La Conmebol decidió reemplazar a tres integrantes de la Comisión de Arbitros, entre ellos al argentino Héctor Baldassi, quien refutó versiones sobre un despido, ya que lo que sucedió fue la terminación de su contrato con la entidad.

La Comisión de Arbitros ya no tendrá, ni a Baldassi, ni al uruguayo Jorge Larrionda, ni al colombiano Oscar Julián Ruiz, y desde Conmebol se indicó que cumplieron con "los objetivos propuestos" y que seguirán "siempre ligados" como asesores.

Los contratos de los ex árbitros internacionales estaban vencidos y el brasileño Wilson Seneme, quien continuará como presidente de esa comisión, los reemplazará por otro miembros.

La "Coneja", como se lo conoce a Baldassi, indicó que durante su trabajo en la Conmebol se sintió "respetado y reconocido", aunque aclaró que hubo "algunos intentos de denostación que cayeron en saco roto, por el desprestigio de quienes lo hicieron".

"Me siento orgulloso de haber sido parte de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol, organización en la que los valores personales, profesionales y las relaciones humanas constituyen el eje central de su funcionamiento", argumento el cordobés.