La Conmebol publicó este jueves el audio del VAR de la polémica jugada del gol anulado a Matías Suárez en el partido entre River y Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que se escucha al árbitro chileno Roberto Tobar afirmar que, en su consideración, el tanto era válido pese a que luego sancionó mano del delantero.

A los 33 minutos del complemento, Esequiel Barco desbordó por la izquierda, lanzó el centro y el atacante conectó la pelota con la cabeza para poner las cosas 1 a 0, resultado que llevaba la serie a los penales.

Leé también: River se despidió de la Copa Libertadores: igualó con Vélez en una noche polémica con el VAR como protagonista

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro chileno y, luego de varios minutos, Tobar anuló el tanto al decretar que el cordobés había impactado el balón con la mano. 

"Haz un looping lento... ahí pega en la mano", comentó el AVAR, el brasileño Braulio Machado, y agregó: "Esta creo que es la mejor imagen. Hubo un cambio de dirección. Cabecea, y el balón cambia".

No obstante, el juez principal sostuvo su postura: "No me parece. A verla de nuevo... No me parece. Para mí es gol, para mí es gol", dijo, aunque después se dejó llevar por la insistencia de Machado y anuló la jugada.

Esta tarde, en tanto, Tobar explicó mediante un mensaje enviado a ESPN el por qué de la determinación: "Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular", señaló.

Y añadió: "En ese momento sentí que era importante otra apreciación de un integrante de mis compañeros de campo, por lo cual hago el llamado a Claudio Ríos (asistente 2) para que también pueda chequear y me diera su opinión, libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR. Claudio coincidió que, después del cabezazo de Suárez, el balón patina sobre el antebrazo entrando en el pórtico".