La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) esta dispuesta a hacer cumplir su reglamento y dio a conocer nuevas sanciones económicas para River, Vélez y Unión.

En el caso de River, implicó una multa de 18 mil dólares por los disturbios ocasionados en el partido ante Colo Colo en Chile. Esta es la tercera vez que la entidad de Núñez sufre una multa ya que que el lunes se conoció una por diversas infracciones cometidas en el duelo ante Fortaleza como visitante en Brasil. El primer apercibimiento fue ante el mismo equipo, cuando el "Millonario" hizo de local y un simpatizante realizó gestos de racismo a la parcialidad de brasilera.

Leer más:  Copa Argentina: el presidente de Agropecuario aseguró que no gritará un gol de su equipo por amor a Racing

En esta sanción se le impone al club de Núñez, una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 10.2 literal c) del Código Disciplinario de la Conmebol -Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico-.

Además una multa de USD 8.000 por la infracción a los artículos 5.1.5 y 5.1.5.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2022. (Los equipos y sus jugadores están obligados a respetar y a cumplir estrictamente las indicaciones emanadas al respecto, las que se repasarán en la Reunión de Coordinación del Partido) y una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 5.4.2 del Manual de Clubes de la Libertadores 2022 (por no utilizar chalecos para los equipos, fotógrafos, camarógrafos/reporteros TV, pasapelotas y personal de campo identificadas con el logotipo del torneo para la utilización obligatoria en cada uno de los partidos del Torneo). De esta manera, la multa será debitada automáticamente del monto a percibir por derechos de televisación o patrocinio.

Por su parte, Vélez volvió a ser multado por el comportamiento de varios de sus jugadores y en particular del defensor Matías De Los Santos en el duelo ante Bragantino de Brasil. Se le impuso una multa de de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES por la infracción al artículo 12.2 literales c), f) y o) del Código Disciplinario de la Conmebol.

Leer más: La Selección argentina tendrá su propia serie en Prime Video

Además, desde Conmebol se decidió condenar al zaguero De Los Santos al pago de USD 154.000 equivalentes al costo de reposición de la valla dañada. Mientras que se le sumó a la entidad de Liniers una suma de 5.000 dólares por no proveer Internet Wi Fi en todo el estadio.

Por último, también fue multado Unión de Santa Fe, equipo que milita la Copa Sudamerica, con un costo de 17.000 de la divisa norteamericana por la infracción al artículo 4.4.2 del Manual de Clubes de la Conmebol (El Club local deberá facilitar a los Patrocinadores, los Broadcasters Oficiales, el proveedor de material deportivo y a la Conmebol las Entradas Preferenciales e Invitaciones VIP en las cantidades y ubicaciones establecidas en el punto 4.4.3, debiendo contener los detalles de la sección, filas y asientos conforme al mapa de asientos presentado.