La Conmebol inspeccionó hoy el estadio de Estudiantes de La Plata, como posible sede de la Copa América, que hasta el momento tiene a Argentina como único anfitrión tras la baja de Colombia.

Las autoridades de la Conmebol estuvieron recorriendo las instalaciones de "Uno", ubicado en la intersección de las calles 1 y 55 en La Plata, tras una petición que hizo el propio club platense.

El grupo de especialistas de la Conmebol, un total de 20, estuvieron recorriendo todas las instalaciones y lugares del estadio "Jorge Luis Hirschi", que fue inaugurado en el 2019 y tiene un sistema de iluminación de LED de última generación, además de conexión a internet en todo el estadio.

También Estudiantes ofreció el predio de City Bell como centro de entrenamiento para los equipos que jueguen en La Plata. 

La ciudad había perdido su lugar como subsede de la Copa América luego que Australia se bajó de participar en la misma, ya que los partidos se iban a jugar en el "Estdio Unico Ciudad de La Plata".

Esta inspección por parte de la Conmebol llega en momentos en que desde el Gobierno bonerense desestiman la posibilidad de organizar el evento en medio de la ola de pandemia que se registra en Argentina y que derivó en nuevas restricciones de circulación.

Asimismo, los dirigentes de la organicación recorrerán el miércoles el estadio "José Amalfitani", de Vélez Sarsfield, para ampliar los escenarios del certamen.

Argentina ya tenía cuatro sedes ubicadas con el estadio "Monumental" de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile, el "Mario Alberto Kempes" de
Córdoba, el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza. 

A éstos, se podrían sumar para albergar los quince encuentros que estaban pactados en Colombia el estadio "La Bombonera" de Boca, el de la "Ciudad" o el "UNO" de La Plata, el "Libertadores de América" de Independiente, y el "Bicentenario" de San Juan.