Viernes, 28 Agosto 2020 21:00

Conmebol confirmó un comité médico para analizar casos de coronavirus en competencia

En un comunicado del organismo sudamericano del fútbol se anunció que habrá una junta médica que evaluará los casos de COVID-19 durante los torneos

Conmebol confirmó un comité médico para analizar casos de coronavirus en competencia

La Conmebol anunció hoy que dispuso la creación de un comité de especialistas médicos para analizar y evaluar los casos de coronavirus que se den antes y durante el desarrollo de las copas Libertadores y Sudamericana.

"Tendrá como objetivo brindar mayor seguridad sanitaria en los torneos y el análisis de los casos positivos de COVID-19", informó en un comunicado el organismo presidido por Alejandro Domínguez.

La Comisión Médica Conmebol será liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio (Paraguay) y estará integrada por los doctores Jorge Pagura (Brasil), Fernando Yañez (Chile), José Veloso (Uruguay), Boris Zambrano (Ecuador), Francisco Forriol (España) y Lisandro Olmos (Argentina).

Los profesionales tendrán "como misión principal evaluar los posibles casos de coronavirus, que se puedan presentar antes y durante las competiciones organizadas por la Conmebol", precisó el comunicado.

La Libertadores se volverá a jugar a partir del próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana tiene como fecha de reinicio el 27 de octubre.

Escrito por
Buenos Aires, NA