La Conmebol anunció hoy que dispuso la creación de un comité de especialistas médicos para analizar y evaluar los casos de coronavirus que se den antes y durante el desarrollo de las copas Libertadores y Sudamericana.

"Tendrá como objetivo brindar mayor seguridad sanitaria en los torneos y el análisis de los casos positivos de COVID-19", informó en un comunicado el organismo presidido por Alejandro Domínguez.

La Comisión Médica Conmebol será liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio (Paraguay) y estará integrada por los doctores Jorge Pagura (Brasil), Fernando Yañez (Chile), José Veloso (Uruguay), Boris Zambrano (Ecuador), Francisco Forriol (España) y Lisandro Olmos (Argentina).

Los profesionales tendrán "como misión principal evaluar los posibles casos de coronavirus, que se puedan presentar antes y durante las competiciones organizadas por la Conmebol", precisó el comunicado.

La Libertadores se volverá a jugar a partir del próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana tiene como fecha de reinicio el 27 de octubre.