La Conmebol anunció hoy la cancelación de siete torneos de selecciones y clubes de Futsal y Fútbol Playa que iban a realizarse en 2020, mientras que postergó la Copa Libertadores femenina de fútbol para 2021, manteniendo la sede en Chile, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Así lo informó mediante un comunicado oficial a las diez asociaciones miembro, en el que ratificó además la realización de la fase final del Sudamericano Sub 20 femenino, en Argentina, y el Sudamericano Sub 17 femenino, en Uruguay, para los últimos dos meses de 2020.

En el detalle, son tres torneos de clubes cancelados: las Copas Libertadores masculina y femenina de Futsal que iban a realizarse en el primer semestre en Uruguay y Bolivia, respectivamente; y la Copa Libertadores masculina de Fútbol Playa que iba a llevarse a cabo en Argentina.

En tanto, fueron cuatro certámenes de selecciones los que tuvieron fin sin haberse podido jugar: los sudamericanos masculinos Sub 20 y Sub 17 de Futsal -en Paraguay y Argentina-; el Sudamericano Sub 20 femenino en Perú; y la Copa América de fútbol playa en Brasil.

"Finalmente, informamos que está confirmada la realización de la Conmebol Libertadores femenina en Chile, en una nueva fecha de disputa (probablemente en el inicio de 2021)", explicó el comunicado.

A diferencia de la edición masculina, la Libertadores femenina se celebra en una sede única durante dos semanas, donde se reúnen los clasificados sudamericanos.