La Conmebol anunció hoy que "ya están en camino" las 50 mil dosis de vacunas contra el coronavirus que serán destinadas al fútbol sudamericano luego de una donación de la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.

"¡Ya están en camino! Las vacunas contra el Covid-19 de Sinovac Biotech Ltd. ya partieron rumbo a nuestro continente y serán destinadas a nuestros jugadores, técnicos y árbitros para aumentar el cuidado de su salud y tener una Conmebol Copa América segura", publicó la entidad en sus redes sociales oficiales.

Por su parte, el argentino Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo del organismo, remarcó estar "muy orgulloso de los convenios" logrados para llevar adelante la campaña de vacunación.

"Nuestro departamento de legales está trabajando con el ministro (Matías Lammens) y con la AFA para poder llevar a cabo la aplicación de la vacuna en los jugadores argentinos", expresó Belloso.

Y añadió: "La aplicación podría llevarse a cabo en otro lado si no se consiguen las habilitaciones, es una posibilidad que los argentinos viajen a Uruguay para aplicársela. Igualmente, estamos esperanzados en que puedan vacunarse en nuestro país".

La Copa América se llevará a cabo desde el 13 de junio al 10 de julio de este año en Argentina y Colombia, al tiempo que ya comenzaron las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"El lote de vacunas donado por Sinovac Biotech al fútbol sudamericano fueron especialmente fabricadas para este fin. Esto quiere decir que de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo", aclaró la Conmebol días atrás.