Publicado el 25 de Mayo de 2022 - 17:15 | Última actualización: 26 de Mayo de 2022 - 08:39

Enfrentamiento entre barras de Racing y Deportivo Cali por el robo de una bandera

Hinchas colombianos fueron emboscados en la estación Gerli del tren Roca y al menos dos personas resultaron heridas. 

Por Noticias Argentinas
La barra del equipo caleño se llevó una bandera de Racing colgada en el estadio de Avellaneda y hay clima de guerra. La barra del equipo caleño se llevó una bandera de Racing colgada en el estadio de Avellaneda y hay clima de guerra.

La barra brava de Racing y la de Deportivo Cali de Colombia protagonizan un conflicto que mantiene en vilo a las autoridades de Seguridad, a raíz del robo de una bandera del "Cilindro" de Avellaneda que desencadenó una emboscada a hinchas colombianos en la estación Gerli del tren Roca, donde al
menos dos personas resultaron heridas.

En la previa al partido entre la "Academia" y Melgar de Perú por la Copa Sudamericana, los barras del elenco colombiano se llevaron una bandera que estaba colgada en una de las tribunas del estadio del equipo argentino.

Según consigna TyC Sports, el caso fue judicializado por la propia barra de Racing, que se presentó en Avellaneda en la UFI 4 a cargo del doctor Mario Prieto para denunciar la sustracción y también en la Fiscalía Nacional número 8, con asiento en la Ciudad, donde el titular es Leonel Gómez Barbarella.

La situación decantó en represalias de la banda conocida como "Los Pibes de Racing", que amenazaron con presentarse en el banderazo que llevarán a cabo en el Obelisco los hinchas de Deportivo Cali en la antesala del duelo de mañana frente a Boca por Copa Libertadores, , aunque el primer enfrentamiento se habría dado en Gerli.

Es que, si bien fuentes policiales señalaron a NA que "no se pudo determinar" si los involucrados eran hinchas de Racing, seis simpatizantes de Deportivo Cali fueron increpados "por un número indeterminado de personas, los cuales les produjeron heridas cortantes superficiales y se dieron a la fuga".

"No les tenemos miedo. Nos vemos en el Obelisco, nos vemos en la Bombonera, nos vemos donde quieran. Estamos listos, estamos activos. Ya perdieron, locas", había respondido un presunto integrante del "Frente Radical Verdiblanco" en un audio que se hizo viral en las últimas horas, antes de los incidentes.

Por ese motivo, las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires prepararon un operativo especial a la espera de posibles cruces en el Obelisco, donde la barra de Racing podría ir en busca de una nueva venganza.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina