Un hombre fue condenado a un año de prisión por insultar al futbolista brasileño Vinicius Jr. durante un partido entre el Real Madrid y el Mallorca en febrero del 2023.

El condenado también había sido denunciado por la misma razón en el partido entre el Mallorca y el Villarreal, que se disputó solo dos semanas después, al proferirle insultos racistas al nigeriano Samu Chukwueze.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma sentenció al acusado a un año de prisión y a tres de prohibición de acceso a los estadios por delitos contra la integridad moral y agravados por la discriminación con motivos racistas. Además, deberá participar de un programa de igualdad de trato y no discriminación.

Esta es la tercera condena por racismo hacia jugadores de Real Madrid, teniendo todas ellas como víctima al extremo brasilero. La primera de ellas fue en Mestalla, en mayo de 2023, cuando tres hombres fueron sentenciados a ocho meses de cárcel y dos años de prohibición para entrar a una cancha.

En la segunda, tanto el brasilero como su compañero, el defensor alemán Antonio Rüdiger, recibieron insultos en comentarios del diario deportivo Marca. El condenado fue sentenciado a ocho meses de prisión y bloquearon su participación en el foro de dicho medio durante 20 meses.