Sábado, 09 Octubre 2021 07:00

Con varias bajas, River arriesga la punta en su visita a Banfield

Entre  lesiones y convocados por las diferentes Selecciones de Sudamérica, el "Muñeco" tuvo que reorganizar su equipo. Juegan desde las 18:00 con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Con varias bajas, River arriesga la punta en su visita a Banfield

River, puntero absoluto de la Liga Profesional, pondrá en riesgo esa condición con muchas bajas, cuando este sábado visite a Banfield, por la decimoquinta fecha del certamen. El partido comenzará a las 18.00, en el estadio "Florencio Sola", con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, y televisación de TNT Sports.

El "Millonario" es líder con 30 puntos, uno más que Talleres de Córdoba, mientras que el "taladro" deambula en la zona baja de la tabla con 14, en la posición 22. El conjunto de Marcelo Gallardo tendrá varias bajas, entre lesionados y convocados a las diferentes selecciones sudamericanas que están jugando las Eliminatorias para Qatar 2022.

Sin dudas las bajas más sensibles, para este presente del equipo, son Franco Armani y Julián Álvarez, ambos en la Selección de Lionel Scaloni, en una semana en la que también se conoció la lesión de Matías Suárez, quien no volverá a jugar hasta el año próximo.

Por ese motivo es que el "Muñeco" deberá hacer una ingeniería para armar un equipo competitivo, en un terreno siempre difícil como es el de Banfield. A esas bajas se les suman los defensores Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile), y el mediocampista Nicolás De La Cruz (Uruguay), y los lesionados Enzo Pérez, Braian Romero, Jonatan Maidana y David Martínez.

En la delantera estará un solo punta, que puede ser Federico Girotti o bien Agustín Fontana, con Benjamín Rollheiser como enlace, pero aún el "muñeco" no definió el mediocampo, en donde hay nombres de peso para reemplazar a Enzo Fernández, como Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio.

Banfield, necesitado.

El equipo local necesita sumar de a tres, ya que lo hizo una vez en las últimas once presentaciones y está hundido en la zona baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, las esperanzas del "Taladro" se sostienen en que lleva tres partidos sin derrotas, con dos empates sin goles (Defensa y Justicia y Colón) y una victoria frente a Atlético Tucumán (2-0).

Para este duelo Javier Sanguinetti la única duda que tiene es quién será el atacante más adelantado, y en ese sentido el que lleva un paso adelante es Juan Alvarez sobre Luciano Pons.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto, Nicolás Domingo o Nicolás Linares, Giuliano Galoppo, Juan Alvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

River: Enrique Bologna, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Fabrizio Angileri, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández o Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti o Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

  • Estadio: Florencio Sola.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • Hora: 18.00.
  • TV: TNT Sports.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA