Estudiantes de Buenos Aires defendió hoy con éxito y mucho sufrimiento la cima de la tabla de posiciones de la Zona A por el primer ascenso de la Primera Nacional al igualar 3-3 frente a Atlanta, en el comienzo de la cuarta fecha del certamen de la Primera Nacional.

Se trato de un encuentro muy emotivo, más allá de los seis goles, porque el "Pincha" de Caseros consiguió el resultado cuando jugaba con uno menos por la expulsión de Leonel Pierce, en el segundo tiempo.

Matías Molina adelantó en el primer tiempo al "Bohemio", que después lo amplió por Jorge Valdéz Chamorro, ya en el complemento.

La reacción de Estudiantes de Buenos Aires llegó en una ráfaga de dos minutos, ya que llegó al empate transitorio por Rodrigo Melo y Francisco González Metilli.

El final del partido también fue de locos, porque Atlanta se puso 3-2 gracias a Milton Giménez, Estudiantes se quedó con uno menos por la expulsión de Pierce, pero igualmente llegó a la igualdad por Tomás Bolzicco.

La jornada continuará mañana a las 21.30 con el partido en el cual Temperley será local de Estudiantes de Río Cuarto con arbitraje de Julio Barraza mientras que el lunes a las 17.10 Ferro se medirá ante Platense con Jorge Broggi como juez y ambos encuentros serán televisados.

En tanto, el próximo martes a las 21.10 el escolta Agropecuario de Carlos Casares recibirá al colista Deportivo Morón con Rodrigo Rivero como árbitro y televisación en directo.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Estudiantes (BA), 8 puntos; Agropecuario, 6; Platense, 5; Atlanta, 4; Temperley, Estudiantes de Río Cuarto y Ferro, 3; Deportivo Morón, 2.

La Zona B empieza mañana.

Sarmiento de Junín se enfrentará como local a San Martín de Tucumán mañana a las 17.10 por la Zona B de la Fase por el Primer ascenso en un partido que será arbitrado por Nelson Sosa.

Además el próximo domingo a las 17.10 Defensores de Belgrano será anfitrión del Deportivo Riestra con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación en directo y a la misma hora el puntero Atlético Rafaela visitará a Villa Dálmine con Diego Ceballos como juez.

La jornada de la Zona B culminará el próximo lunes a las 21.30 con el encuentro en el cual Gimnasia y Esgrima de Mendoza será local de Tigre con José Carreras como árbitro y televisación en directo.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Atlético Rafaela, 7 puntos, Tigre, 6, Sarmiento de Junín y Gimnasia (Mendoza), 4; San Martín de Tucumán, 3; Deportivo Riestra y Villa Dálmine, 2; Defensores de Belgrano, 1.