| Última actualización: 19 de Agosto de 2023 - 23:48

Talleres goleó a Gimnasia en el bosque platense

Nahuel Bustos y Ramón Sosa, en dos ocasiones, marcaron los tantos del elenco cordobés

Por
Ramón Sosa marcó doblete para el triunfo de Talleres ante Gimnasia. Ramón Sosa marcó doblete para el triunfo de Talleres ante Gimnasia. Talleres

Talleres de Córdoba, el reciente subcampeón de la Liga Profesional de Fútbol, goleó por 3 a 0 a Gimnasia como visitante, en un partido correspondiente a la primera fecha de Zona A de la Copa de la Liga, jugado esta noche en La Plata.

Leé también: Argentina logró un triunfazo ante Chile y jugará la final del Preolímpico de básquet

Nahuel Bustos y Ramón Sosa, dos veces, marcaron para el equipo cordobés, que arrancó con el pie derecho y reafirmó su gran cierre de la temporada anterior. Gimnasia, por su parte, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Leonardo Morales y Bruno Palazzo en el tramo final del cotejo.

En el primer tiempo, Talleres con varias caras nuevas y muchas bajas, se mostró muy diferente al que terminó en la Liga Profesional, aun así controlo el juego. A los 17 minutos, en un contragolpe liderado por Ramón Sosa, la "T" tuvo la gran chance: el paraguayo cedió para Nahuel Bustos que definió y abrió el marcador en La Plata.

Gimnasia intentó emparejar y a los 40 minutos tuvo una chance clara: Tarragona encontró la pelota en el área, remató y la pelota fue contenida por Guido Herrera sin problemas.

Leé también: San Lorenzo inicia su recorrido en la Copa de la Liga ante Lanús

En el complemento, el local salió más decidido y dejaba espacios para el contragolpe. El juego se tornó muy parejo y, cuando el partido entraba a su parte final, el visitante tuvo un penal por una mano clara en el área y Ramón Sosa lo transformó en gol para poner el 2 a 0. En el final apareció otra vez Sosa, quien anotó el tercero y redondeó la goleada en el bosque platense.


Esta es la síntesis de Gimnasia vs. Talleres por la Copa de la Liga:
 

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 1 – Zona A
Gimnasia (0) vs. Talleres Cba. (3)
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Sebastián Zunino.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sanchez y Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez y Pablo De Blasis; Lucas Castro, Franco Soldano, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Matías Gómez y Ulises Ortegoza; Valentín Depitri, Ramón Sosa; Luis Angulo y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gol en el primer tiempo: 17m Nahuel Bustos (T).

Goles en el segundo tiempo: 39 y 43m. Ramón Sosa (T), el primero de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 9m A. Napolitano por L. Castro y F. Torres por F. Soldano (G), 13m L. Sequeira por V. Depietri y D. Barrera por L.M. Angulo (T), 23m P.De Blasis por A. Sanchez y G. Enrique por B.B. Schelotto (G), 25m N. Colazo por G. Guiffrey (G), 28m J. Romero por N. Bustos (T), 45m M. Seoane por D. Ortegoza (T)

Incidencias en el segundo tiempo: 37m Expulsado Leonardo Morales (G), 41m Expulsado Bruno Palazzo (G).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina