Aldosivi de Mar del Plata obtuvo hoy su primer triunfo con Fernando Gago como entrenador con una sólida goleada frente a Arsenal de Sarandí como local por 3-0, en el inicio de la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

La victoria del "Tiburón" en el estadio "José María Minella" se gestó en el segundo tiempo, donde llegaron los goles de Emanuel Iñíguez, a los dos minutos, Federico Andrada por duplicado a los 42 y 46, para quedar como máximo anotador del certamen hasta el momento con cuatro conquistas.

Aldosivi había dejado una gran imagen en el empate ante Racing en Avellaneda una semana atrás, por lo que no extrañó que mantenga la curva ascendente de rendimiento, con un Gago que le imprimió una tranquilidad para poder jugar que llamó la atención no solo de sus hinchas, sino también de los fanáticos del fútbol.

Es cierto que le costó abrir el partido, pero cuando se desbloqueó el orden defensivo característico de Arsenal, no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos.

Después de un primer tiempo opaco en cuanto a situaciones de peligro, Gago encontró respuestas en el banco, porque los dos jugadores que ingresaron conectaron en un centro pasado de Jonathan Zacaría que cabeceó Iñíguez.

El libreto de Arsenal se reducía a tratar de salir rápido de contragolpe para golpear a Aldosivi, que involucraba mucha gente en ataque pese a la ventaja.

Y en los últimos cinco minutos, el oportunismo primero -para capturar un rebote de un remate al palo de Zacaría- y la buena ubicación después, le permitieron a Andrada sellar el resultado con un doblete.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Colón en Santa Fe, mientras que Arsenal recibirá a Estudiantes de La Plata, con Sergio Rondina en la cuerda floja tras tres derrotas y siete goles en contra en el arranque del torneo.

Síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Federico Milo; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Jhonathan Candia y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 2m Iñíguez (ALD), 42m Andrada (ALD) y 46m Andrada (ALD).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonathan Zacaría (ALD) por Schunke y Gaspar Iñíguez (ALD) por Maciel; 15m Juan Andrada (ARS) por Picco; 17m Javier Iritier (ALD) por Guzmán; 26m Marío López Quintana (ALD) por Gil Romero; 33m Ramiro Luna (ARS) por Antilef y Nicolás Miracco (ARS) por Albertengo; 38m Bruno Sepúlveda (ARS) por Castro y Alan Ruiz (ARS) por Soraire; 39m Román Villalba (ALD) por Milo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José María Minella.