El delantero argentino Julián Álvarez tuvo una destacada actuación en la victoria del Manchester City, con goleada incluida, sobre el Liverpool por 4 a 1 y si bien no pudo acortar distancias con el líder Arsenal, continua como único escolta en la Premier League.

El encuentro no había comenzado de la mejor manera para los dirigidos por Josep Guardiola a raíz del gol de Mohamed Salah, a los 17 minutos de juego, pero cuando todo parecía complicarse, apareció la figura del delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, a los 27 de aquella etapa inicial, en una aparición por el centro del área.

Al minuto del complemento, Kevin De Bruyne adelantó a Manchester City e Ilkay Gündogan estiró la diferencia a los ocho: en ambos Álvarez tuvo participación en las jugadas para redondear una brillante actuación.

LEÉ: Con realidades distintas, San Lorenzo e Independiente se enfrentan en el clásico de la jornada

Pero la jornada no se detuvo allí, ya que Jack Grealish a los 29 del complemento, sentenció la goleada para el equipo de Guardiola que tuvo en el banco de los relevos al argentino Máximo Perrone.

La victoria dejó a Manchester City con 64 puntos y parcialmente a cinco de Arsenal, pero el posterior triunfo de los "Gunners" volvió a estirar la ventaja de ocho puntos, cuando faltan nueve jornadas para el final de la temporada. En la otra vereda, Liverpool tiene 42 unidades y por el momento está fuera de todas las competencias europeas.