Unión le ganó hoy por 3 a 0 a Atlético Tucumán con un triplete de Juan Manuel García en el estadio "15 de Abril" y se metió momentáneamente en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional.

García fue el encargado de abrir el marcador de penal a los 33 minutos de la etapa inicial, mientras que a los 40 estiró la diferencia y, ya en el comienzo del complemento, el delantero anotó el tercero y selló el resultado definitivo.

Con esta victoria, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa alcanzaron los 50 puntos en la tabla anual y superaron a Rosario Central en el último puesto que transitoriamente se quedaría con un pasaje a la Sudamericana, a la espera de los encuentros restantes de la jornada.

Atlético Tucumán cosechó su cuarta derrota consecutiva en el certamen y la primera bajo el interinato de Martín Anastacio luego de la salida de Pablo Guiñazú, quien solo dirigió seis partidos en el equipo tucumano.

En la próxima fecha, la penúltima del torneo, Unión visitará al débil Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de continuar por la senda del triunfo.

El "Decano", por su parte, volverá a jugar fuera de casa frente a Colón de Santa Fe, en un duelo en el que buscará ponerle fin a la mala racha.

Síntesis del partido:

Liga Profesional.
Fecha 23.
Unión-Atlético Tucumán.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Ezequiel Roldán, Juan Portillo, Gastón González; Juan Nardoni y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Martín Anastacio.

Goles en el primer tiempo: 33m. Juan Manuel García -de penal- (U); 40m. Juan Manuel García (U).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Juan Manuel García (U).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Joaquín Pereyra por Cristian Erbes (AT) y Renzo Tesuri por Ramiro Carrera (AT); 13m. Nicolás Cordero por Juan Manuel García (U) y Nicolás Peñailillo por Gastón González (U); 19m. Cristian Menéndez por Augusto Lotti (AT); 24m. Mauro Pittón por Juan Portillo (U) y Marco Borgnino por Juan Nardoni (U); 37m. Nicolás Laméndola por Leonardo Heredia (AT) y Óscar Benítez por Ramiro Ruiz Díaz (AT); 42m. Lucas Esquivel por Claudio Corvalán (U).