Lunes, 28 Junio 2021 23:09

Con un primer tiempo perfecto, Argentina goleó a Bolivia 4-1 y jugará con Ecuador

Con doblete más asistencia de Leo Messi, la Albiceleste no tuvo piedad para ganar el grupo A y sumar confianza de cara a los cuartos de final de la Copa América.

Messi festeja su segundo gol. Messi festeja su segundo gol. Foto NA - @CopaAmerica

La Selección argentina no dejó este lunes espacio para las dudas y con un Lionel Messi preponderante goleó a Bolivia por 4 a 1, para terminar primero del grupo A de la
Copa América, en un partido que se disputó en Goiania. 

Después de un arranque frenético de la Albiceleste, Ángel Correa encaró desde la derecha hacia el centro, cedió a Messi que habilitó "de cuchara" a Alejandro "Papu" Gómez, que definió de volea con un zurdazo inatajable para Carlos Lampe, a los cinco minutos. 

A los 30 minutos, "Papu" Gómez se metió dentro del área y fue derribado por la defensa boliviana, lo que llevó al árbitro colombiano Rojas a sancionar penal. 

Messi, en el partido en el que se convirtió en el jugador con más presencias con la Selección, convirtió desde los doce pasos y, en el cierre del primer tiempo, definió de emboquillada ante el arquero tras una notable asistencia de "Kun" Agüero. 

En el complemento, de entrada, Bolivia encontró el descuento con un gran gol de Erwin Saavedra, que la colgó del ángulo después de trepar por el andarivel derecho.

Scaloni metió varios cambios para dosificar fuerzas de cara a los cuartos de final del sábado y, en la primera pelota que tocó dentro de la cancha, el delantero Lautaro Martínez se sacó la mufa y convirtió el cuarto albiceleste.

Ahora el equipo albiceleste se cruzará en los cuartos de final con Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro, el próximo sábado desde las 22:00 en Goiania.

Las cosas se fueron simplificando desde el arranque, porque en una combinación perfecta entre Angel Correa, Messi y el "Papu" Gómez, el hombre del Sevilla definió con una volea impecable para abrir la cuenta. 

Bolivia sabía que todo iba a ser complejo, más allá que Scaloni dispuso una formación alternativa, un poco para preservar algunos jugadores que venían "tocados" por lesiones y otros por tener una amonestación y de sumar una más, se perderían los cuartos de final.

Todo fue manejado y hasta orquestado por Messi, que se apoyó mucho en las subidas de Marcos Acuña y teniendo al "Kun" Agüero como uno de sus laderos preferidos, aunque el delantero que será compañero suyo en Barcelona estuvo con la mira corrida del arco.

Una buena incursión de "Papu" Gómez por la izquierda terminó con una falta dentro del área y Messi amplió la cuenta con un remate firme a la izquierda de Lampe que quedó casi parado en su lugar. 

Bolivia trató de salir un poco de su campo, pero el contragolpe fue letal, porque el pelotazo de Agüero dejó a Messi solo ante Lampe y el capitán argentino definió de emboquillada.

Argentina tuvo en Guido Rodríguez el mediocampista de recuperación por excelencia, mientras que Exequiel Palacios y Angel Correa, no solo aportaron en la ofensiva, sino que lograron ser rueda de auxilio del hombre del Betis.

Para la segunda mitad, Argentina tuvo unos minutos de desconcentración y en una subida por la derecha y un centro atrás, Bolivia llegó al descuento, con un remate de Saavedra que nada pudo hacer Armani.

El DT albiceleste movió el banco de suplentes y Lautaro Martínez reemplazó a Agüero, y el ex atacante de Racing, en la segunda pelota que tocó aumentó la cuenta argentina.

A esa altura Lampe ya era una muralla, y si bien le sacó un remate a Messi, Montiel no pudo definir con el arco a disposición y en el rebote Lautaro Martínez liquidó el pleito.

Lo que quedó de ahí en adelante fue a una Argentina tratando de ganar las puntas con Julián Alvarez y buscando la sociedad Lo Celso-Messi para ir diagramando lo que se avecina.

Bolivia ya no pudo cruzar la medianera de manera peligrosa y Argentina, si bien siguió exigiendo a Lampe, le costó tener precisión en el área para poder sumar algo más.

Esta es la síntesis:

Copa América.
Grupo A - Fecha 5.
Bolivia 1 - Argentina 4.

  • Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).
  • Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Boris Céspedes, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Jeyson Chura; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez; Ángel Correa, Lionel Messi, Alejandro Gómez; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 5m Gómez (A), 32m y 41m Messi (A), el primero de penal. 

Goles en el segundo tiempo: 15m Saavedra (B), 19m Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Julián Alvarez por Gómez (A), 15m José Sagredo por Cespedes (B), Henry Vaca por Chura (B) y Rodrigo Ramallo por Gilbert Alvarez (B), 17m Lautaro Martínez por Agüero (A) y Giovani Lo Celso por Correa (A), 25m Leandro Paredes por Guido Rodriguez (A) y Nicolás Dominguez por Palacios (A), 35m Diego Wayar por Roberto Fernández (B), 39m Moisés Villarruel por Erwin Saavedra (B).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA