Roma le ganó 2 a 0 a Empoli, como local, y quedó como escolta del líder Napoli junto con Inter en la Serie A de la Liga de Italia, encuentro correspondiente a la vigésimaprimera fecha del certamen.

Leé también: Barracas Central goleó a Sarmiento en un partido con mucha polémica

Los goles llegaron por el defensor brasileño Ibañez a los 2 minutos del primer tiempo y pasado 4 minutos convierte Tammy Agraham, cerrando el resultado y cosechando la duodécima victoria de la Roma en el campeonato.

Con una gran actuación del delantero argentino campeón del Mundo Paulo Dybala, tras dos asistencias para el triunfo de su equipo, que lo posiciona con 40 puntos, junto con Inter, como escolta y a trece puntos de Napolí, mientras que Empoli es décimo con 26 puntos.

Por otra parte, Cremonese perdió en casa 2-0 ante el Lecce y se mantiene en el último puesto de la clasificación a 10 puntos de la permanencia y su futuro en la Serie A es cada vez más desalentador debido a que no ha podido sostener el buen rendimiento de la copa
en la liga.

Los goles del Lecce los marcaron Federico Baschirotto a los 13 minutos del tiempo complementario y Gabriel Strefezza a las 24 para sellar el 2-0.

Hasta ahora, en esta temporada, el Cremonese no ha ganado en la Serie A, pero superó al Napoli y Roma para alcanzar las semifinales de la Copa de Italia por primera vez en 36 años y por segunda ocasión en su historia.

Leé también: Video: El emotivo homenaje para Daniel Passarella en Junín

Con esta victoria, Lecce llega a 23 puntos en la decimo cuarta posición, mientras que Cremonese con 8 unidades, ultimo en la tabla.

Además, El Sassuolo, con un gol de Armand Lauriente al inicio de la segunda parte, acabó con la racha del Atalanta (1-0), que pone en peligro su puesto europeo de la Serie A que este fin de semana alcanzó la vigésima primera jornada.

Sassuolo selló su segunda victoria seguida que le aleja del descenso, al que ya tiene a diez puntos. Mientras que el Atalanta es quinto, en puesto europeo todavía, igualado a puntos con el quinto, el Milan, que aún tiene que disputar su partido de la jornada.