Con Lionel Messi como figura, el París Saint-Germain venció al Troyes por 4 a 3 en un atractivo encuentro que disputaron este sábado, en el Parque de los Prícipes, en el marco de la décimo tercera jornada de la Ligue 1.

Carlos Soler, Messi, Neymar y Kiyliam Mbappé fueron los autores de los tantos con lo que el local se adjudicó el triunfo, mientras que Mama Samba Baldé por duplicado y Ante Palaversa, anotaron para la visita.

Para sorpresa de los espectadores en el Parque de los Príncipes, fue el Troyes el que con un gran primer tiempo y un inicio de complemento soñado, puso en aprietos al conjunto de la capital francesa y ganaba por 2 a 1.

LEE: Maradona, ícono nacional por excelencia, habría cumplido 62 años

Pero todo se derrumbó cuando apareció la figura de Messi. El capitán de la Selección argentina hizo de las suyas y con su golazo no solo igualó el marcador sino que también volvió a poner en partido a su equipo que jugó su ritmo y pudo dar vuelta el encuentro con un milimétrica asistencia del argentino a Neymar.

Desde ese momento, el PSG no miró atrás y desató un vendaval de acciones que finalizaron con el gol de Mbappé, de penal, para decretar el 4 a 2, pero el Troyes volvió a ponerse a tiro al descontar y pese a los intentos no le alcanzó para arrebatarle el triunfo.

Con este resultado, el equipo parisino estiró su ventaja en la cima del torneo con 35 unidades y cinco puntos de distancia del Lens, su inmediato perseguidor. Además, Messi, alcanzó los siete goles en la actual edición de la liga doméstica y también alcanzó su décima asistencia en lo que va del certamen.