San Lorenzo consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores femenina que se disputa en Paraguay al superar al local Deportivo Capiatá por 1 a 0 y mantener la chance de llegar a los cuartos de final.

La defensora uruguaya Sindy Ramírez fue la autora del gol de la victoria de "Las Santitas", a los 33 minutos del segundo tiempo, con una volea bárbara de zurda desde el borde del área grande, que hizo festejar al conjunto azulgrana.

La victoria le permitió al "Ciclón" sumar sus primeros tres puntos y mantener una diferencia de gol de -1, ya que en el debut había perdido 2-0 frente a Corinthians de Brasil.

Justamente fueron las brasileñas las que golearon 5-1 a Nacional de Uruguay, que quedó con 3 puntos y la misma diferencia de gol que San Lorenzo, por lo que tendrá la ventaja del empate en el enfrentamiento que llevarán a cabo el próximo miércoles, a las 19:45, en el estadio "Arsenio Erico", de Asunción.

El conjunto de Boedo, dirigido por el DT Nicolás Basualdo, llegó a este certamen continental tras haber ganado el Torneo Apertura de AFA, al derrotar en la final a Boca por penales. Es la segunda vez que las "Santitas" están en la Libertadores, ya que anteriormente clasificaron en 2009, cuando quedaron eliminadas en primera ronda.