Atlético Güemes de Santiago del Estero derrotó como local a Almirante Brown por 2 a 1 en un partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de la Primera Nacional en el cual el elenco norteño convirtió un gol olímpico.

El equipo visitante comenzó ganando con un tanto de Florián Monzón, a los 11 minutos de la primera parte, pero a los 17 de la misma etapa Claudio Salto, con un gol olímpico marcó el empate y a los 38 del segundo tiempo Ramón Lentini le dio la victoria a Atlético Güemes.

Además Deportivo Maipú derrotó por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un tanto de Fausto Montero, a los 42 minutos del primer tiempo, mientras que Estudiantes de Buenos Aires le ganó por 2 a 0 a Alvarado con goles de Sebastián Mayorga, a los 8 de la primera etapa y de Elías Alderete, a los 16 del complemento.

En tanto, Atlético Rafaela igualó como local con Nueva Chicago 1 a 1. La visita se puso en ventaja a los 22 minutos por medio de Tomás González y a los 9 del segundo tiempo, Nicolás Aguirre empató para el conjunto santafecino. 

La jornada continuará el lunes a las 15:30 con el encuentro entre Deportivo Riestra y Villa Dálmine con Ramiro López como árbitro, mientras que a las 15:35 Agropecuario recibirá a Instituto con Luis Lobo Medina como juez, a las 19:10 Gimnasia de Mendoza será local de Flandria con arbitraje de Mario Ejarque y a las 21:10 Ferro visitará a Defensores de Belgrano con Jorge Broggi como juez.

Las posiciones están así: Belgrano de Córdoba, 28; San Martín (T), 24; Brown (A), 21; Instituto, 20; Chacarita y Deportivo Maipú, 19; All Boys, Chaco For Ever y Estudiantes (RC), 18; Dep. Madryn, Riestra, San Martín (SJ), Almirante Brown, Guillermo Brown (PM), Almagro y Estudiantes (BA), 17; Gimnasia (M), Atlanta, Independiente (M), Def. de Belgrano, 15; Agropecuario Argentino, 14; Quilmes, Alvarado, Atlético Rafaela y Nueva Chicago, 13; Dep. Morón y San Telmo, 12; Gimnasia (J), 11; Sacachispa, Mitre (SdE) y Flandria, 10; Tristán Suárez, Temperley y Villa Dálmine, 9; Ferro, Ramón Santamarina y Atlético Güemes, 8.