Publicado el 10 de Junio de 2022 - 21:01 | Última actualización: 11 de Junio de 2022 - 08:10

Con Boselli y la actuación de Andújar, Estudiantes logró un valioso triunfo frente a Aldosivi

El "pincha" se hizo fuerte en defensa y sacó provecho de la acción que tuvo a su favor. Se quedó con el triunfo y la punta del torneo, al menos de forma temporal.

Mauro Boselli y Leandro Díaz celebran el gol que marcó la diferencia en Mar del Plata. Mauro Boselli y Leandro Díaz celebran el gol que marcó la diferencia en Mar del Plata. Foto NA: EDELP

Estudiantes tuvo efectividad en los pies de Mauro Boselli y seguridad en los brazos de Mariano Andújar para vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio "José María Minella" por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El gol de Boselli llegó a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el partido parecía que iba a terminar en cero.

El "tiburón" terminó con diez hombres por la expulsión del zaguero Nicolás Valentini, a los 25 de la segunda mitad.

El "pincha" pudo haber abierto el marcador en el inicio, pero el delantero Leandro Díaz, a los 36 minutos, falló un penal que remató por encima del travesaño.

El partido se hizo trabado y las acciones de riesgo ante los arcos fueron más por errores de los defensores que por aciertos de los arqueros. En ese contexto Andújar se mostró más atento para evitar la caída de su valla.

Más tarde, Andújar, en doble acción, le sacó el gol a Meli y luego a Martínez, una acción que terminó siendo "milagrosa" por la forma en que se generó la jugada.

Leandro Díaz pudo haber abierto el marcador bien temprano, pero remató muy mal y el balón se perdió en el cielo marplatense.

La segunda parte entregó también errores por partes iguales. En ese sentid,o Díaz le robó un balón a López y su remate lo tapó de gran forma Devecchi.

Sin embargo, la expulsión de Valentini dejó expuesto al local, que retrasó sus líneas y apostó al contragolpe, y en un ataque por izquierda, el centro de Emanuel Mas, encontró a Boselli, quien remató al arco, y tras un rebote en López Quintana, y dejó desairado al arquero Devecchi.


.
Sintesis:.

Aldosivi 0 - Estudiantes (LP) 1.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza.
.
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín, Marcelo Meli, Francisco Cerro, Tomás Martínez, Matías Pisano, Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Emmanuel Más, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 29m Boselli (E).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Brian Orosco por Pellegrini (E), 24m Edwin Mosquera por Martínez (A), 26m Marcos Miers por Pisano (A), 36m Facundo De la Vega por Silva (A) y David Torres por Lucero (A), 44m Franco Zapiola por Boselli (E), 45m Bautista Kociubinski por Castro (E).

Incidencias en el primer tiempo: 36m Díaz (E) desvió un penal.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina