Sevilla derrotó hoy al líder de LaLiga, Atlético de Madrid, por 1 a 0 con un gol del argentino Marcos Acuña y sueña con meterse en la pelea por quedarse con el título del certamen español.

Con Acuña y Lucas Ocampos como titulares y los ingresos de Alejandro "Papu" Gómez y Franco Vázquez, el elenco sevillano se impuso sobre el conjunto dirigido por Diego "Cholo" Simeone -Ángel Correa entró en el complemento- con un tanto del "Huevo" a los 25 minutos de la segunda parte.

De esta manera, Sevilla se ilusiona con ser protagonista en LaLiga: se ubica en la cuarta posición con 58 puntos, a ocho del Atlético, líder con 66, y que es seguido por Real Madrid con 63 unidades y Barcelona con 62 -tiene un partido menos-.

Por otra parte, el Celta de Vigo de Eduardo "Chacho" Coudet y Facundo Ferreyra se impuso por 3 a 1 en casa del Alavés -Rodrigo Battaglia estuvo entre los once-.

La visita abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo por medio de Nolito mientras que a los 14 de la misma etapa Iago Aspas aumentó la ventaja.

En tanto, a los 20 minutos de la primera parte Santi Mina convirtió la tercera conquista y a los 39 del complemento Florian Lejuene descontó para el equipo local.

Además, el Elche igualó 1 a 1 ante el Betis: a los 14 minutos de la primera etapa Borja Iglesias puso en ventaja al equipo visitante mientras que a los 36 de la misma parte Pere Milla empató para el conjunto anfitrión.

Más tarde, el Valencia cayó frente al Cádiz -un gol del argentino Marcos Mauro- por 2 a 1, en un cotejo que incluyó el momentáneo abandono del campo de juego del plantel valenciano por presuntos insultos racistas contra Mouctar Diakhaby.

La fecha continuará mañana con el partido en el cual el Barcelona recibirá al Valladolid a partir de las 16.00 (hora de Argentina) y se cerrará el próximo miércoles con el clásico vasco entre Real Sociedad-Athletic Bilbao también a las 16.00.

Próxima jornada: Huesca-Elche, Getafe-Cádiz, Athletic Bilbao- Alavés, Eibar-Levante, Real Madrid-Barcelona, Villarreal- Osasuna, Valencia-Real Sociedad, Valladolid-Granada, Betis- Atlético Madrid, Celta de Vigo-Sevilla.