Argentinos Juniors goleó 5 a 1 a Unión de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona en el marco de la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional y de a poco se acerca a la zona caliente del campeonato.

Con el hat trick del paraguayo Gabriel Ávalos, un tanto de Kevin MacAllister y el último de Francisco González Metilli, el "Bicho" fue el único dominador ya que Unión nunca pudo opornerse a su ofensiva y apenas pudo descontar al final.

En el mejor momento de Argentinos del partido presionó muy bien arriba hasta que encontró un hueco por la izquierda con Francisco González Metilli, quien tiró un centro al área chica. La defensa del "Tatengue" quedó muy perdida en la marca y no pudo cubriri bien a Ávalos quien se acomodó, dio una media vuelta y puso el 1 a 0.

Nuevamente el sector derecho de Unión fue de lo más flojo y le dejó el camino libre a Lucas Villalba, quién había recuperado bien en la mitad de la cancha, levantó la cabeza para verlo entrar solo a Ávalos que metió un cabezazo potente para el 2 a 0 y su sexto tanto en lo que va del campeonato. La visita no pudo doblegar al "Bicho" en ningún momento.

Fabricio Dominguez estaba teniendo un primer tiempo extraordinario y con una gran asistencia por encima de toda la defensa de Unión, lo vio a MacAllister, quien entró en solitario y definió arriba sobre la salida de Sebastián Moyano para un 3 a 0 lapidario.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Argentinos recuperó la pelota una vez más, sin oposición, y Domínguez nuevamente asistió al goleador Ávalos para la definición de derecha del paraguayo ante un Moyano que no puso resistencia.

Con una gran pared entre Ferreira y González Metilli, decretaron el 5 a 0 final ante un Tatengue completamente entregado y sin oponer resistencia a los 32 minutos del complemento.

En el final del encuentro, Unión apretó un poco más al local y tras un error de Federico Lanzillota en el centro de un tiro de esquina, Tomás González le ganó en las alturas y puso el descuento.

Esta es la síntesis de Argentinos vs. Unión por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 11.
Argentinos 5-1 Unión.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Germán Delfino.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villaba; Franco Moyano; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Ludueña, Lucas Esquivel; Kevin Zenon, Joaquín Mosqueira, Luciano Aued, Daniel Juárez; Martín Cañete; Jerónimo Domina. DT: Marcelo Mosset.

Goles en el primer tiempo: 21m y 30m Gabriel Ávalos (A); 40m Kevin MacAllister (A).

Goles en el segundo tiempo: 8m Gabriel Ávalos (A); 33m Francisco González Metilli (A)

Cambios en el segundo tiempo: 11m Federico Redondo por Cabrera (A); Facundo Ferreyra por Ávalos (A); Luciano Sánchez por MacAllister (A); 12m Matías Vera por Di Cesare (A); 15m Mateo del Blanco por Cañete (U); Mauro Luna Diale por Aued (U); 16m Enzo Roldán por Zenon (U); 21m Rodrigo Cabral por F. Domínguez (A); 22m Tomás González por Juárez (U); 36m Gastón Comas por Mosqueira (U).

LEE: El Manchester City goleó al Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions