Jueves, 07 Octubre 2021 23:26

Con un arranque arrollador, el Ecuador de Alfaro goleó a Bolivia y trepó al tercer puesto

El seleccionado ecuatoriano se impuso con goles de Michael Estrada y un doblete de Enner Valencia, todos en el primer tiempo.

Valencia, figura del conjunto ecuatoriano. Valencia, figura del conjunto ecuatoriano. NA.

Ecuador, con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, venció por 3 a 0 a Bolivia con un arranque arrollador en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" de la ciudad de Quito y trepó hasta la tercera posición en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado ecuatoriano se impuso con goles de Michael Estrada a los 14 minutos y un doblete de Enner Valencia, a los 17 y a los 19, para sentenciar el encuentro en el primer tramo de la etapa inicial.

Con este resultado, Ecuador suma 16 puntos, al igual que Uruguay, pero cuenta con mayor diferencia de gol, por lo que se ubica en el tercer puesto de la tabla, mientras que Bolivia continúa penúltimo con seis unidades.

En la próxima fecha, el elenco de Alfaro visitará al colista Venezuela el domingo a 17:30, al tiempo que Bolivia recibirá a Perú el mismo día pero a partir de las 17:00.

Síntesis del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 11.
Ecuador-Bolivia.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Ecuador: Moisés Ramírez; Byron Castillo, Piero Hincapie, Félix Torres; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Pervis Estupiñán; Enner Valencia, Gonzalo Plata y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro. .

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Ramiro Vaca; Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 14m. Michael Estrada (E); 17m. Enner Valencia (E); 19m. Enner Valencia (E).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Ángelo Preciado por Byron Castillo (E); 18m. Joao Rojas por Enner Valencia (E) y Jeremy Sarmiento por Ángel Mena (E); 20m. Víctor Abrego por Henry Vaca (B) y Marc Enoumba por Boris Céspedes (B); 33m. Jhegson Méndez por Moisés Caicedo (E) y Brayan Angulo por Michael Estrada (E); 35m. Franz Gonzales Mejia por Leonel Justiniano (B); 43m. Jhon García por Marcelo Martins (B) y Roberto Fernández por Ramiro Vaca (B).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA