Publicado el Sábado, 26 Marzo 2022 22:33

Con suspenso, Independiente derrotó por penales a Central Norte y avanzó en la Copa Argentina

El "Rojo" sufrió y desde los 12 pasos avanzó de ronda tras superar al conjunto salteño por 4 a 3.

Independiente derrotó por penales a Central Norte Independiente derrotó por penales a Central Norte Foto: NA

Independiente se impuso por penales sobre Central Norte de Salta , que milita en el Federal A, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mario Alberto Kempes y, con suspenso, avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El delantero Gonzalo Ríos a los 33 minutos abrió el marcador para "El cuervo", mientras que Domingo Blanco, a los 46, anotó el tanto de la igualda del cotejo para "El Rojo".

En la tanda de penales, Milton Álvarez se hizo gigante conteniendo dos penales y salvó a Independiente de un papelón tras superar al "Cuervo" por 4 a 3.

El comienzo del partido tuvo un fiel reflejo de lo que es la actualidad de Independiente cuando antes del minuto, Leandro Fernández perdió el balón en mitad de cancha y sacó a relucir los horrores defensivos que padece y padeció el elenco de Eduardo Domínguez con el correr de los minutos.

Central Norte por su parte tomó las riendas del protagonismo presionando, exigiendo y generando las mejores ocasiones de peligro ante un rival que desmanteló todas sus falencias en el funcionamiento de juego.

Si el panorama de Independiente era complejo, las cosas se pusieron aún peor cuando "El Cuervo" se puso en ventaja: Diego Magno capturó una pelota en una mala salida del "Rojo" y tras desbordar, lanzó un buscapié que conecto Ríos con un remate a quemarropa para vencer al portero Álvarez.

El conjunto de Avellaneda se ahogó en un vaso de agua, el nerviosismo se traslado al campo de juego y poco pudo hacer ante un rival que amenazaba con ampliar la diferencias en cada avance.

Pese al dominio del conjunto salteño, Independiente se encontraría con un gol de otro partido para igualar las cosas: Blanco avanzó por el sector izquierdo y tras un enganche sacó un derechazo cruzado que se coló contra el poste del arquero Hass.

Ya en el complemento, el conjunto que dirige Domínguez mostró otra cara desde lo anímico ya que creció en el campo de juego y pese al no ser claro futbolísticamente, acechó el arco rival con las acciones de Leandro Romero, reventó el travesaño, y de Benegas quien de atropellada reventó el poste.

Por su parte, Central Norte bajó el ritmo de juego que impuso en la primera etapa y se replegó dentro de la cancha. Sin embargo, contó con varias ocasiones generadas por el mediocampo -Chavarría y Romero- para poner aprietos a un Independiente que en defensa no tuvo su mejor noche.

El conjunto de Avellaneda con el correr de los minutos creció desde lo físico ante un equipo que pago el desgaste que realizó y lo arrinconó contra las cuerdas, donde no logró marcar diferencias por la falta de criterio en los últimos metros y con el resultado final en empate, se fueron a los penales.

Ya en la tanda de penales, Independiente fue pura eficacia en sus cuatro remates, mientras que el portero Álvarez se "agigantó" en los últimos dos remates contrarios y sentenció la historia para que su equipo ganará por 4 a 3.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Argentina.
32avos de final.
Independiente - Central Norte (Salta).
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Central Norte (Salta): Fabián Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores, Manuel Morello; Enzo Serrano, Cristian Chavarría, Juan Capurro, Gonzalo Ramírez; Gonzalo Ríos y Diego Magno. DT: Ezequiel Medrán.

Goles en el primer tiempo: 33m Ríos (CN); 46m Blanco (I).

Cambio en el primer tiempo: 26m Alan Soñora por González (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Gastón Togni por Fernández (I), Tomás Pozzo por Rodríguez (I); 21m M. Suica por Ramírez (CN); 28m Juan Carrizo por Chavarría (CN), Germán Lesman por Magno (CN); 31m Carlos Benavídez por Romero (I), Gerónimo Poblete por Blanco (I); 46m Fabricio Reyes por Ríos (CN).

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 28 Marzo 2022 08:15