París Saint-Germain (PSG) no tuvo piedad ante el Maccabi Haifa y con una actuación descomunal de Lionel Messi, lo goleó por 7 a 2, en el marco de la quinta jornada del Grupo H de la Champions League.

Messi con un doblete, Kyliam Mbappé por duplicado, Neymar, Carlos Soler y Shon Goldberg en contra de su propia valla fueron los artífices de los tantos del equipo de Francia, mientras que Abdoulaye Seck, en dos oportunidades, descontó para el equipo de Israel.

El PSG manejo los hilos de principio a fin y una clara muestra de ello fue que en la primera etapa se fue al descanso goleando con comodidad 4 a 1, con una actuación destacada del futbolista de la Selección argentina.

El rosarino abrió el marcador del encuentro a los 19 minutos, cuando tras una asistencia de Kylian Mbappé dentro del área conectó de tres dedos y mandó la pelota al fondo de la red, mientras que cerró la primera etapa con otro golazo, con un remate desde la puerta del área -fiel a su estilo- y su disparo fue pegado al palo.

Ya en el complemento, el equipo parisino volvió a relucir toda su jerarquía y pese a que se perdió una infinidad de goles, logró redondear un histórico 7 a 2 ante un equipo que si bien logró descontar en dos oportunidades, nunca estuvo a la altura del encuentro.


Por su parte, Benfica también selló su pase y disputará el liderato del Grupo H en la última jornada con el PSG luego de vencer en un partido a puro gol a la Juventus por 4 a 3 y dejarlo más que comprometido para disputar la Europa League.

António Silva, João Mário, de penal, y un doblete de Rafa Silva, le dieron el triunfo a los de Portugal, mientras que Dušan Vlahović, Arkadiusz Milik y Weston McKennie descontaron para los de Italia que ya quedaron eliminados de la Champions League.

Además, por el Grupo G, Manchester City con Julián Álvarez de titular, no paso de la igualad 0 a 0 frente al Borussia Dortmund, pero le alcanzó para clasificar a los octavos de final.

Este resultado, además le sirvió al equipo de Alemania que pese al triunfo al Sevilla quedó con tres puntos de ventaja sobre el equipo de Jorge Sampoli y con un empate o no poder por goleada contra el Copenhague la próxima fecha estará entre los 16 mejores de Europa.

Justamente, el Sevilla de los argentinos goleó como local al Copenhage de Dinamarca por 3-0, por el Grupo G de la Liga de Campeones y si bien se ilusiona con meterse en octavos de final, necesitará de un milagro.

Los andaluces marcaron por medio del marroquí Youssef En- Nesyri, quien ingresó en el entretiempo y anotó a los 16 minutos del complemento, de Isco, a los 43, y del argentino Gonzalo Montiel a los 46.

Además, en el conjunto de Jorge Sampoli fue titular Alejandro "Papu" Gómez, mientras que Marcos Acuña y Erik Lamela ingresaron desde el banco.

La sorpresa de la jornada la dio el Por la quinta fecha de la Champions League, RB Leipzig que venció al vigente campeón de Europa, Real Madrid, por 3-2 en un partido del Grupo F.

Joško Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner le dieron el triunfo al equipo local, mientras que Vinicius y Rodrygo, de penal, convirtieron los tantos del conjunto "Merengue".

Si bien el Real Madrid ya selló su pase a la próxima instancia, aún no podrá saber si lo hará en la primera posición ya que los de Alemania quedaron a un punto y le cortaron una racha de 17 partidos sin perder.

Además, en el primer turno, Chelsea selló su pase a octavos de final al vencer al Red Bull por 2 a 1 en su visita, en el marco del Grupo E, y dejó en tercer lugar a su rival que se jugará la clasificación en la última jornada.

Mateo Kovacic y Kai Havertz le dieron el triunfo al conjunto Blue, mientras que Chukwubuike Adamu anotó la igualdad transitoria para los locales.

Con este resultado, el que aprovechó fue el Milan de Italia que goleó en su visita al Dinamo Zagreb por 4 a 0 y se ubicó en el segundo puesto de su zona.
Matteo Gabbia, Rafael Leao, Oliver Giroud y Robert Ljubicic en contra de su propia valla, le dieron el triunfo al conjunto "Rossonero".

Por último, Celtic y Shakhtar Donestsk igualaron 1 a 1 con los tantos de Giorgos Giakoumakis para los de Escocia, mientras que Mykhailo Mudryk marcó para los de Ucrania.