Publicado el 10 de Julio de 2022 - 08:59 | Última actualización: 10 de Julio de 2022 - 11:48

Con realidades opuestas, Racing e Independiente se enfrentan en un nuevo clásico de Avellaneda

Racing buscará acercarse a los puestos de arriba, mientras que su rival intentará volver al triunfo en medio de una crisis futbolística e institucional.

Por
Racing recibe a Independiente en el Cilindro. Racing recibe a Independiente en el Cilindro. NA

Con realidades totalmente opuestas, Racing, que busca recuperar la regularidad, será anfitrión esta tarde de un Independiente golpeado y en plena crisis deportiva e institucional en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Presidente Perón, desde las 15:30, contará con el arbitraje Fernando Rapallini, en el VAR estará a cargo Héctor Paletta y tendrá la televisación de TNT Sports y ESPN Premium.

Racing llega a este partido tras igualar en su visita frente a Sarmiento de Junín 1 a 1 y buscará recuperar la regularidad que lo caracterizó durante la Copa de la Liga Profesional, en la cual finalizó invicto, pese a no lograr acceder a la instancia final.

LEE: Lionel Scaloni, el entrenador que supo rodear a Messi y logró cortar el maleficio

Para el clásico de Avellaneda, Fernando Gago hará dos variantes ya que apostará al regreso de Eugenio Mena en el lateral izquierdo de la defensa en lugar de Gonzalo Piovi, y Gabriel Hauche, ya recuperado de su lesión en el pie, ingresaría en el extremo por la derecha, pero el técnico no dio a conocer si saldrá Tomás Chancalay  o si Johan Carbonero será el que deje el once inicial.

Por su parte, Independiente viene de caer como local frente a Platense por 3 a 1 y en este encuentro se juega el futuro de varios integrantes del club, incluido el entrenador. Ante este panorama, Eduardo Domínguez realizaría de tres a cuatro cambios, pero la única certeza es que Leandro Benegas no será de la partida, ya que sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho en el último compromiso frente al Calamar.

Una opción para reemplazarlo es el ingreso de Facundo "Chucky" Ferreyra o Damián Batallini, mientras que además, dependiendo del sistema que emplee Domínguez, Joaquín Laso podría ser titular para nutrir la zaga central y así un mediocampista dejaría el once inicial.

LEE: El detalle de la Copa América, edición por edición: así quedó tras el Maracanazo

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 7.
Racing - Independiente.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 15:30. - TV: TNT Sports y ESPN Premium.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Alan Soñora o Lucas González; Leandro Fernández o Damián Batallini, Leandro Fernández o Facundo Ferreyra y Juan Cazares.  DT: Eduardo Domínguez.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina