Argentinos Juniors y San Telmo, que milita en la Primera Nacional, se medirán este miércoles para definir el último semifinalista de la Copa Argentina, en un partido que determinará el rival de Boca en la próxima instancia y finalmente contará con la presencia de público de ambos equipos tras la marcha atrás en la decisión de la Aprevide.

El encuentro se disputará desde las 21:10 en el estadio Único de San Nicolás, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de la señal de cable TyC Sports.

Argentinos Juniors llega a esta instancia luego de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata al imponerse por 3 a 2 en los octavos de final, al tiempo que en la Liga Profesional viene de caer por 2 a 0 con Defensa y Justicia en La Paternal.

San Telmo, por su parte, le ganó 1 a 0 a Banfield en la fase anterior, mientras que igualó 1 a 1 en el último choque de la Zona B de la Primera Nacional frente a uno de los líderes, Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Después de determinar que el juego se desarrolle a puertas cerradas, lo que generó manifestaciones de las dos hinchadas, la Aprevide decidió habilitar el ingreso del público de ambas parcialidades en San Nicolás.

El ganador del cruce jugará en semifinales frente a Boca, que derrotó 4 a 2 por penales a Patronato de Paraná tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Será el noveno enfrentamiento entre ambos equipos: en los ocho anteriores, fueron tres triunfos para Argentinos, dos victorias para San Telmo y tres empates.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinsky; Diego Sosa, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

San Telmo: Alan González; Leandro Hertel, Fernando Quiroz, Héctor González, Damián Toledo, René Lima, Lucas Arce, Gastón Ada, Alexander Zurita Torrico, Thomas Amilivia y Ramiro López. DT: Pablo Frontini.

  • Estadio: Único de San Nicolás.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Hora: 21:10.
  • TV: TyC Sports.