En un partido que bien podría ser de alguna instancia decisiva, Estudiantes de La Plata y Vélez comenzarán este jueves su camino en la Copa Libertadores 2022, cuando se midan por la primera fecha del Grupo C. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, siendo el árbitro el paraguayo Eber Aquino, con Eduardo Cardozo y Milcíados Zaldivar como asistentes, y televisación de ESPN.

Se trata de la primera vez que ambos elencos se miden en una competencia organizada por la Conmebol y tendrá la particularidad de que comparten el grupo con Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil.

LEE: Malas noticias para River: Rojas se fracturó tibia y peroné y estará al menos cinco meses sin jugar

Para esta ocasión el entrenador del conjunto platense Ricardo Zielinski, pondrá a lo mejor que tiene a disposición para tratar de repetir el buen presente que lleva en la Copa de la Liga Profesional, donde es uno de los líderes de la Zona B. Zielinski esperará hasta último momento por algunos de sus jugadores, como Mauro Boselli, Leonardo Godoy y Leandro Díaz, quienes están entre "algodones".

Por su parte, Vélez viene con ganas de dar vuelta la página tras un muy mal comienzo en la Copa de la Liga Profesional y quedarse sin entrenador, tras la renuncia de Mauricio Pellegrino. Lo cierto es que la entidad de Liniers ratificó a Julio Vaccari, técnico de la Reserva, al frente del plantel profesional, y con él en el banco Vélez arrancará su participación en la Copa Libertadores.

LEE: Video: así fue la dura lesión de Robert Rojas en el triunfo de River en Perú

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa Libertadores.
Grupo C - Fecha 1.
Estudiantes (LP) - Vélez.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Hora de inicio: 21 - TV: ESPN.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Emanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Mauro Boselli o Gonzalo Del Prete y Brian Orosco o Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega, Joel Soñora, Santiago Caseres, Máximo Perrone, Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.