| Última actualización: 10 de Enero de 2023 - 14:44

FIFA designó a las árbitros para la Copa del Mundo Femenina

El 'Team One', estará compuesto por 33 árbitras, 55 asistentes y 19 integrantes del VAR. María Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salome Di Iorio serán las argentinas que dirán presente.

Argentina tendrá cuatro representantes en la Copa del Mundo. Argentina tendrá cuatro representantes en la Copa del Mundo. FOTO NA

Con presencia argentina, la FIFA anunció a las árbitros que impartirán justicia en el Mundial Femenino de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se disputará entre junio y julio.

Las argentinas María Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salome Di Iorio estarán presente en la cita mundialista y trabajarán en dos campus de entrenamiento ubicados en Doha y en la ciudad de Montevideo, junto al resto de las seleccionadas.

"Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo, que formarán el FIFA Team One", aseguró el ente regulador mediante un comunicado.

Además, Kari Seitz, jefa de Arbitraje Femenino de la FIFA, puntualizó que las árbitros seguirán recibiendo el apoyo necesario de la FIFA, ya que su preparación es fundamental.

LEE:  Hugo Lloris se comparó con "Dibu" Martínez y lo criticó: "No sé hacer estupideces en el arco"

"Como perdimos un tiempo valioso durante la pandemia, hemos desarrollado nuevos programas para acelerar la preparación de las candidatas. Por ejemplo, en el marco de nuestro eficaz programa de seguimiento y apoyo, se asignó un formador de la FIFA a cada una de las árbitras, quien proporcionó evaluaciones mensuales de los partidos en los que participó su pupila. Este programa seguirá siendo decisivo en la última fase de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™".

Entre las elegidas se encuentran Stéphanie Frappart, Karen Díaz y Neuza Back, quienes hicieron historia al convertirse en el primer trío arbitral femenino que pitó un partido de un Mundial masculino, concretamente en el encuentro de grupos entre Costa Rica y Alemania. Además, Kathryn Nesbitt participó en calidad de árbitra asistente en el Inglaterra – Senegal de octavos de final.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina