El Atlético de Madrid, con Nahuel Molina y Rodrigo De Paul desde el arranque, venció por 2-0 al Levante por los octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Ciutat de Valencia y avanzó a los cuartos de final de la competición donde enfrentará al ganador del cruce entre el Ceuta y el Barcelona.

Los madrileños iniciaron su camino en esta copa en la primera ronda cuando vencieron por 2-0 al Almazán para avanzar a la segunda ronda donde le ganaron por 3-1 al Arenteiro y, ya en dieciseisavos de final, derrotaron 2-0 al Real Oviedo.

Por su parte, los andaluces -al igual que los “Colchoneros”- iniciaron su camino en este certamen en la primera ronda cuando vencieron por 4-0 al Olot para avanzar a la segunda ronda donde le ganaron por 2-1 al Andorra y, ya en dieciseisavos de final, derrotaron 3-2 al Getafe.

LEE: Con gol de Lautaro Martínez, el Inter venció por 3-0 al Milán y se consagró bicampeón de la Supercoppa Italiana 2022

Con un mix entre titulares y suplentes, en un partido trabado, los “Indios” pudieron recién abrir la cuenta a los 9 minutos de la segunda etapa mediante el delantero Álvaro Morata que anotó el 1-0 para los de Diego Pablo Simeone.

Luego, a los 46 de la segunda parte, Marco Llorente marcó el 2-0 definitivo con el que el equipo capitalino avanzó de fase en la Copa del Rey española.

Quienes tuvieron minutos en este encuentro fueron los argentinos campeones del Mundo Nahuel Molina y Rodrigo De Paul que volvieron a ser utilizados por el director técnico mientras que el otro argentino campeón Ángel Correa, ingresó desde el banco de suplentes en el equipo madrileño.

En otro de los partidos de octavos de final que se disputó esta jornada, el Valencia venció por 4-0 al Real Sporting de Gijón, que tuvo la presencia de Carlos Izquierdoz, con doblete de Edinson Cavani, Justin Kluivert y Samuel Lino en el Estadio El Molinon - Enrique Castro Quini.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao venció por 1-0 al Espanyol de Barcelona con gol de Oscar De Marcos en el Estadio Nuevo San Mames y definió su pase a la siguiente fase donde se cruzará con el Real Sociedad en el “derbi vasco”.

En el Estadio Benito Villamarín, Real Betis -con el argentino campeón del Mundo Guido Rodríguez desde el arranque y Germán Pezzella en el banco-, en el tiempo reglamentario, igualó 1-1 con el Osasuna, que tuvo a Ezequiel Ávila desde el minuto 25 de la segunda etapa, con gol de William Carvalho mientras que para los “Rojillos” anotó David García, de manera agónica, a los 46 minutos de la segunda parte.

En tiempo extra, Youssouf Sabaly marcó el 2-1 para los andaluces a los 13 minutos del primer tiempo pero empató el marcador Rubén García al minuto de la segunda etapa suplementaria para los de Pamplona donde venció por 4-2 en penales a los “Béticos” que perdieron debido al penal malogrado por Guido Rodríguez que se resbaló al ejecutar desde los doce pasos.

La acción en la competición española continuará mañana con los cruces Ceuta-Barcelona y Villareal vs Real Madrid para definir los cuartos de final que se disputarán, entre el 24 y 26 de enero, de la siguiente manera:

   . Ceuta/Barcelona vs Atlético de Madrid

   . Valencia vs Sevilla

   . Real Betis/Osasuna vs Villareal/Real Madrid

   . Real Sociedad vs Athletic Club de Bilbao