Luego de la llegada de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, los tres futbolistas del París Saint Germain de Francia, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tuvo este miércoles su primera práctica con plantel completo para preparar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se iniciará el jueves con la visita en Asunción a Paraguay.

El capitán argentino arribó en horas de la mañana al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo privado junto a sus compañeros del PSG y, antes de partir hacia el predio de la AFA, se sacó fotos con un puñado de fanáticos que lo esperaban en la terminal aérea.

Tras descansar unas horas en sus habitaciones dentro de la burbuja sanitaria montada en el predio de AFA, Scaloni pudo realizar una práctica vespertina con el plantel completo de cara a los compromisos venideros. No hubo entrenamiento de fútbol formal, pero sí un indicio de cómo formará el once inicial de la Albiceleste, que será el mismo que jugó la final de la reciente Copa América, con Gonzalo Montiel como lateral derecho y Marcos Acuña en el izquierdo.

Con Messi, la Selección tuvo su primera práctica a plantel completo pensando en la visita a Paraguay

Habrá que ver cómo analiza Scaloni la rotación de sus futbolistas, teniendo en cuenta la proximidad de los compromisos, ya que luego recibirá a Uruguay y Perú en el estadio "Monumental" el domingo y jueves. En el mediodía del lunes habían llegado los jugadores de las distintas ligas de Europa al predio: los futbolistas argentinos se reunieron en Madrid y tomaron el mismo avión para llegar a Ezeiza, donde los esperaba un micro de la AFA. Allí arribaron Rodrigo De Paul, Angel Correa, Nicolás González, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Nicolás Domínguez, entre otros.

En tanto, en la tarde, se sumaron los dos jugadores del fútbol local, Franco Armani y Julián Alvarez, tras haber disputado el Superclásico con River ante Boca, y se llevó a cabo la primera práctica. En la segunda, este martes, los futbolistas hicieron "varios minutos de un rondo general para pasar después a realizar tareas con balón y futbolísticas pensando en el choque del jueves ante Paraguay", explicó la web oficial de la AFA. 

"Los arqueros convocados se entrenaron junto a Martín Tocalli en acciones típicas del puesto y alternaron en aquellas labores futbolísticas que llevó a cabo el entrenador Scaloni en el último tramo del ensayo", agregó. En ese sentido, también destacó la participación del mediocampista Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen de Alemania, ya recuperado de una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho.

Este miércoles, la Selección tiene programado un entrenamiento a partir de las 11, mientras que a las 12:30 habrá una conferencia virtual del entrenador Lionel Scaloni, antes que a las 18 partan rumbo a Asunción en vuelo chárter, donde el jueves enfrentará a Paraguay con 16 mil personas en el estadio "Defensores del Chaco".

La Selección argentina suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.