| Última actualización: 19 de Noviembre de 2022 - 17:47

Con Messi diferenciado, la Selección argentina se entrenó a la espera del debut

El capitán del combinado nacional padece una leve sobrecarga pero no lo marginará del encuentro frente Arabia Saudita el próximo martes, desde las 7. 

Por
Argentina volvió a entrenarse pensando en el debut frente a Arabia Saudita. Argentina volvió a entrenarse pensando en el debut frente a Arabia Saudita. Foto NA: REUTERS/Kai Pfaffenbach

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, trabajó de manera diferenciada en el entrenamiento que la Selección argentina llevó a cabo pensando en el debut frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

Si bien se encendieron las alarmas por el estado físico del futbolista del París Saint-Germain, lo cierto es que no sufre ningún tipo lesión y su trabajo diferenciado se debe a una leve sobrecarga por la cantidad de partidos que acumuló durante los últimos días, sumado al viaje desde Francia a Qatar.

De esta manera, la presencia del astro argentino para el duelo frente a Arabia Saudita no corre riesgos y será titular en el estreno de la Selección argentina en la Copa del Mundo que dará comienzo este domingo desde las 13, cuando se enfrenten el anfitrión, Qatar, y Ecuador.

Por su parte, durante la práctica, Lionel Scaloni dispuso de trabajos físicos y de tareas de campo, en el cual alineó el posible equipo que daría el presente el martes, desde las 7, aunque no contó con Messi, quien fue reemplazado por Alejandro "Papu" Gómez.

LEE: Scaloni, el DT que reinventó a la Selección y buscará alzar la Copa del Mundo

En el arco no hay dudas, ya que el arquero titular será Emiliano "Dibu" Martínez, mientras que Marcos Acuña, quien volvió a responder de manera positiva de su pulbagia, y Nahuel Molina le ganarían la pulseada a Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico para acompañar en la defensa a Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi.

En cuanto al mediocampo, el dibujo táctico cambió por la ausencia de Messi: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister formaron la línea de juego y contención, mientras que el "Papu" Gómez se ubicó más adelante y ofició de enganche para abastecer a Ángel Di María y Lautaro Martínez, quienes fueron la dupla ofensiva.

Otra de las novedades de la práctica paso por las presencias de Ángel Correa y Thiago Almada, quienes arribaron a Qatar en la madruga del sábado y trabajaron a la par del grupo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina