Messi volvió a jugar en el Barcelona y lo hizo como titular, en el partido amistoso que el Barcelona de Ronald Koeman ganó por 3 a 1 esta tarde contra el Gimnástic de Tarragona en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Luego de la polémica goleada que el elenco culé sufrió por 8 a 2 de parte del Bayern Múnich y tras el amague de la salida de "Lío", con este partido frente al Gimnástic, un equipo de la segunda división B de España (tercera división) se inicia la nueva etapa del Barça bajo la dirección técnica de Koeman.

En este primer encuentro participaron Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Aleña, Busquets, Pedri, Messi, Griezmann y Dembélé. Desde el inicio dominaron el partido, cuando a los 5 minutos Dembélé anotó el primer gol. Y en el minuto 16, luego de que Ribelles derribara a Piqué en el área, el árbitro cobró el penal para el Barcelona, que sorpresivamente fue convertido por Griezmann y no por Messi.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1304834518327742465

Tras el 2 a 0, Bonilla conviritó un gol para el Nàstic.

La primera mitad fue productiva para Messi, que intervino desde el costado derecho pero con libertad absoluta e influyendo también en carriles centrales.

En el segundo tiempo Koeman cambió la alineación, con Iñaki Peña, Semedo, Araujo, Cuenca, Junior, De Jong, Riqui Puig, Coutinho, Trincao, Braithwaite y Konrad, y en el minuto 6 Coutinho cambió un penal por gol y puso el 3-1.