Jueves, 03 Junio 2021 15:27

Impactante homenaje a Maradona antes de Argentina - Chile: monumento y camiseta especial

Messi y todo el plantel bajaron especialmente del micro que los trasladaba para sumarse a la inauguración de la estatua que encargó el Gobierno de Santiago del Estero y que quedó emplazado en el ingreso al estadio "Madre de Ciudades".

El momento en que Messi, "Chiqui" Tapia y el gobernador Zamora descubrieron la estatua. El momento en que Messi, "Chiqui" Tapia y el gobernador Zamora descubrieron la estatua. Foto NA - Redes Sociales

En su primer encuentro oficial luego de la muerte del astro, la Selección argentina decidió homenajear a Diego Armando Maradona con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, además de que el capitán Lionel Messi inauguró una monumento gigante en bronce del "Diez", en la puerta del estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

La obra mencionada fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y que se encuentra presente en Santiago del Estero.

Allí también destapó la escultura el gobernador Gerardo Zamora, con el acompañamiento de Messi, luego de que todos los jugadores descendieron del micro que trasladaba a la delegación albiceleste desde el hotel en Termas de Río Hondo hasta el estadio.

seleccion homenaje maradona santiago 2

Benavídez explicó que la obra tiene un grado de detalle notable, hasta se distingue el arito y anillo característicos del "Diez", que lleva la pelota pegada al pie izquierdo y una camiseta con su número en la espalda.

Según reveló Zamora, el momento que se inmortalizó fue el que Maradona canta el Himno Nacional en la previa de la semifinal del Mundial de México 1986, ante Bélgica.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua se convirtió en la más grande creada a partir de bronce y quedó ubicada en el acceso Este del estadio "Madre de Ciudades".

Luego, ya dentro del campo de juego, la Selección argentina decidió salir a la cancha con una camiseta especial que mostraba una foto de Diego Armando Maradona en el pecho, con la leyenda "1960-Infinito" que se utiliza desde el pasado 25 de noviembre.

Todos los jugadores posaron con esa camiseta durante el Himno Nacional: era similar a la de juego oficial, pero que en todos los casos tenía el número "10" estampado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA