Con el astro argentino Lionel Messi entre algodones por una molestia muscular, el Barcelona enfrentará esta tarde al Athletic Bilbao para lograr el primer título de la era de Ronald Koeman.

El partido se jugará en el estadio olímpico de "La Cartuja", de la ciudad de Sevilla a partir de las 17:00 (hora argentina) con trasmisión de DirecTV Sports y penales en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios.

Messi se perdió la semifinal del miércoles pasado frente a la Real Sociedad, pero viajó a la ciudad andaluza para estar junto al plantel e intentar ponerse a disposición pese a la molestia muscular en la pierna izquierda.

Antes de ese juego, el rosarino de 33 años había logrado un doblete ante el Granada por LaLiga, uno de ellos con un soberbio tiro libre.

Messi quiere estar presente en lo que podría significar el primer título de la era Koeman al frente de los blaugranas, más allá que futbolísticamente se mantiene en el debe.

El último título del Barcelona fue la LaLiga 2018/19, cuando todavía Ernesto Valverde era el entrenador, aunque en la Supercopa es el máximo ganador con 13 trofeos desde su inicio en 1982.