Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se cerraron hoy con una ceremonia en la que el goleador de "Los Murciélagos", Maximiliano Espinillo, fue el abanderado de la delegación argentina.

De esta manera, finalizó el evento que comenzó el 24 de agosto pasado en la ciudad japonesa, con una ceremonia de clausura que contó con música, fuegos artificiales y mensajes de inclusión y diversidad.

Espinillo, que obtuvo la medalla de plata con el equipo albiceleste de fútbol para ciegos, portó la bandera acompañado por el histórico arquero Darío Lencina.

Además, el cierre contó con una coreografía ideada Takeatsu Nashimoto, quien diseñó un baile en el que pudieron lucirse todos "sin distinción de género, edad o discapacidad, y mostrando con orgullo su amor por la propia creatividad y talento para la interpretación".

Por su parte, Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, expresó: "Podemos tener convicción, determinación y si trabajamos mucho, los cambios se harán visibles".

"El impacto de los Juegos Paralímpicos ofrece un mensaje potente para todos. Los cambios comienzan con los avances y hay que construir un mundo diverso, con cambios en la sociedad. Yo creo en el valor de la construcción de una sociedad mejor", añadió.

La delegación argentina, en tanto, alcanzó la mejor actuación de los últimos 25 años con la obtención de nueve medallas y 32 diplomas.

El detalle de las medallas de los atletas argentinos:

Brian Impellizzeri (Atletismo - Plateada en salto en largo T37).

Fernando Carlomagno (Natación - Plateada en 100m espalda S7).

Hernán Urra (Atletismo - Plateada en lanzamiento de bala F35).

Matías De Andrade (Natación - Plateada en los 100 metros espalda S6)

Los Murciélagos (Plateada en fútbol para ciegos).

Antonella Ruiz Díaz (Atletismo - Bronce en lanzamiento de bala F41).

Yanina Martínez (Atletismo - Bronce en los 200 metros T36)

Juan Samorano (Taekwondo - Bronce en K44 hasta 75 kilos).

Alexis Chávez (Atletismo - Plateada en los 100 metros T36).