El Inter de Milán, con la presencia de Joaquín Correa desde el arranque y Lautaro Martínez en el banco, venció 2-0 a la Roma en el Stadio Olimpico por la trigésimo cuarta fecha de la Serie A y alcanzó los 63 puntos en el torneo.

El “Neroazzuri” llegó a este encuentro con 60 unidades que lo ubicaban en el quinto lugar del certamen en zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24.

Por su parte, el equipo capitalino cosechó 58 puntos en 33 jornadas lo que los colocaba en el séptimo puesto, en el último lugar para la Liga de Europa de la próxima temporada.

LEE: Con Julián Álvarez, Manchester City ganó y sigue en lo más alto de la Premier League

Los de Simone Inzaghi lograron romper el cero a los 33 minutos de la primera parte con el gol de Federico Dimarco. Ya en la segunda parte, a los 29, el belga Romelu Lukaku anotó y sentenció el encuentro a favor del conjunto milanés que, en un certamen con el Napoli ya consagrado como campeón, buscará asegurar su lugar en las competiciones europeas que inicien en agosto.

En este encuentro disputado en el Stadio Olímpico, el argentino campeón del mundo Lautaro Martínez estuvo en el banco de suplentes del Inter e ingresó a los 14 de la segunda etapa por su compatriota, Joaquín Correa.

Por el lado de los “Rojiamarillos”, Paulo Dybala estuvo entre las alternativas de las que disponía José Mourinho y entró a los 26 en el lugar de Edoardo Bove.

En otro de los partidos de la jornada, el Milán le ganó 2-0 a la Lazio, que no contó con la presencia del argentino convocado al Mundial Sub 20 Luka Romero, en el Stadio San Siro con goles del argelino Ismael Bennacer y del francés Theo Hernández.