La ciudad de Córdoba, con el estadio mundialista "Mario Alberto Kempes", se relanzó hoy como sede de la Copa América 2021, que tendrá a la Argentina y Colombia como anfitriones.

La pandemia de coronavirus obligó a algunos cambios en el formato de disputa del campeonato que se iba a llevar a cabo en este 2020, aunque el estadio de la capital cordobesa recibirá cuatro partidos de la competición, entre los que se encuentra uno de la Selección Argentina y uno de cuartos de final.

En esta oportunidad, a través de un encuentro virtual estuvieron presentes Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol e Iñaki Álvarez, Coordinador de Operaciones (Conmebol); Claudio Tapia, presidente de AFA; Leandro Balasini, Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Héctor Campana presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Gonzalo Sosa, vicepresidente.

"Tengo un anhelo enorme de estar de vuelta en Córdoba. Tengo muchos buenos recuerdos de Córdoba por motivos particulares o de fútbol. Córdoba respira y vive fútbol. Espero que esta reunión se convierta pronto en presencial", afirmó Domínguez, en nombre de Conmebol.

A su turno, el presidente de AFA Claudio Tapia profundizó: "Quiero agradecerle a Domínguez la posibilidad de una Copa que no existía y ser sede con Colombia. Quiero agradecerle a todo el equipo que siguió trabajando con tanto compromiso en estos meses de pandemia para que esta copa sea una copa diferente, que es lo que todos queremos, que sea la mejor Copa América. Nos sentimos orgullosos de que Córdoba pueda ser sede. Nos sentimos con el compromiso de que el Kempes pueda estar de la mejor forma y que haya público para hacer sentir lo que los sudamericanos hacemos sentir cuando hay una copa tan importante como la Copa América. En Sudamérica únicamente se vive el fútbol como lo vivimos nosotros".