El plantel de Racing regresó este lunes a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada de cara al próximo semestre el cual tiene como máximo objetivo la Copa Libertadores y el técnico Juan Antonio Pizzi contó con la presencia de Lisandro López, pero no tuvo a Ignacio Piatti. 

El delantero y emblema del club de Avellaneda volvió a la entidad tras tener una breve estadía en el Atlanta United de la Major League Soccer (MSL) de los Estados Unidos y, si bien el jugador analizó retirarse de la actividad profesional tras el fallecimiento de su padre, desde Racing lo convencieron para que regresara.

El acuerdo con López, de 38 años, se centró en un contrato por un año, aunque con una opción de terminarlo de manera anticipada a los seis meses por pedido del propio futbolista que quiere pensar semestre a semestre.

Por su lado, Piatti fue el único jugador ausente en la vuelta a los entrenamientos debido a que fue autorizado a no asistir por cuestiones personales.

Los futbolistas practicaron en la cancha auxiliar donde realizaron tareas aeróbicas, de zona media y pasadas intermitentes, mientras que antes del inicio, hubo ejercicios de neurociencias con test de concentración y todos se sometieron a los hisopados rápidos (dieron negativo) y pruebas PCR.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Racing le dio la bienvenida a Lisandro López con un video en el cual se resumieron sus dos estadías anteriores en la entidad de Avellaneda que comenzó con la frase "Las grandes historias comienzan con un sueño".

En medio de la cinta, se escucha la voz del jugador diciendo: "Creo que a los chicos que salen de las inferiores, les pasa de tener ese cariño y ese aprecio por el club, por lo menos a mí me pasó. Yo me fui y podía haber estado uno, diez o quince (años), pero yo sabía que iba a volver. No sabía cuando, pero sí sabía que iba a volver".

"Siempre dije que quería volver estando bien para poder disfrutar yo también. Lo mejor que puede pasar en mi carrera, siempre lo digo y lo dije es ganar un título con este club. Voy a hacer todo de mí con toda mi fuerza para que se de eso Estoy agradecido y feliz de haber pasado estos cinco años en el club de mi vida", indicó López en el video.

Luego, bajo el título "El segundo capítulo de esta historia tuvo su final" se mostraron las imágenes del último campeonato ganado por Racing y la voz del delantero que indicó: "Quiero decirle al mundo racinguista, disfruten mucho porque es todo para ustedes, todo, muchísimas gracias".

Para finalizar, el club colocó las siguientes frases: "Y ahora se viene el tercero. Lisandro Vuelve. Bienvenido a casa capitán".

Por otra parte, un grupo reducido de simpatizantes recibió al plantel en la puerta del estadio con una bandera firmada por "Los Pibes de Racing" que indicó: "La que deja la vida por los colores. Hay que ganar la Libertadores".

Capria: "Hoy siento que tengo credibilidad"

El manager de Racing Rubén Capria aseguró que su rol "necesita de la confianza de los directivos" y remarcó que en la actualidad siente que tiene "credibilidad", a la vez que dijo que "en la medida que se respeten los roles, mejor será la organización de la institución". 

Con la presencia de "Licha" López y la ausencia de Piatti, Racing regresó a los entrenamientos

Rubén Capria. Foto: NA-Damián Dopacio

En diálogo con El Show de la Oral, programa que se emite por Radio Rivadavia, además señaló: "Este cargo es una gestión compleja y muy humana, yo creo en la cercanía y estoy constantemente en diálogo con los futbolistas. Las turbulencias siempre están y la clave es saber manejarlas".

"El fútbol no es apretar un botón y que aparezca el equipo, fuimos evolucionando. Llegar a una final no es menor, no le baja el precio al semestre. También clasificamos en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina", expresó.

Al hablar de la vuelta de "Licha" López, dijo: "Es un emblema de la institución y un aporte en todo los aspectos, ahora comenzará a entrenar en esta nueva etapa. Está con ganas, ha entrenado mucho en estos días de vacaciones".

Capria y Pizzi buscan un centrodelantero y un mediocampista central para Racing, pero una parte del mercado de pases va a depender de lo que suceda con Marcelo Díaz, cuyo contrato vence el 30 de junio.

Según se supo, la intención es que continué en el club, que solo resta solucionar algunas diferencias con su contrato y que la negociación puede llegar a buen puerto.