Jueves, 20 Mayo 2021 06:34

En el que sería el último partido de Burgos, Newell's recibe a Palestino

Los rosarinos se miden ante el elenco chileno a partir de las 19:15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Al Mono Burgos no le fue como esperaba y hoy podría ser el final de su ciclo en Rosario. Al Mono Burgos no le fue como esperaba y hoy podría ser el final de su ciclo en Rosario. FOTO: NA

Newell's, envuelto en una crisis futbolística e institucional, recibirá hoy a Palestino de Chile por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana en un partido en el cual deberá ganar para mantener la chance de clasificarse a la próxima instancia.

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, quien estará asistido por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Martín Soppi, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports 2.

El equipo rosarino tiene 4 unidades y está obligado a ganar para mantener la chance de clasificarse y esperar que Atlético Goianiense, que tiene 8 puntos, no le gane a Libertad de Paraguay, el líder del grupo con 9.

Newell's viene de quedar eliminado de la Copa Argentina tras perder por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín y la continuidad del técnico Germán Burgos pende de un hilo ya que la directiva del club de Rosario habría decidido que no continúe en el cargo.

Burgos dirigió 13 partidos de los cuales ganó 3, empató 5 y perdió 5 y, si bien aún no hay ninguna confirmación oficial, la salida del entrenador sería inminente mientras que además podría renuncia también Sebastián Peratta, el director deportivo de la institución.

En cuanto a lo futbolístico, el técnico no dio indicios del equipo que jugará frente al elenco chileno, pero colocaría un conjunto similar al que viene disputando los últimos partidos.

Por su parte, Palestino igualó frente a Atlético Goianiense en la jornada anterior y el entrenador José Luis Sierra Pando tampoco confirmó el equipo en el cual pelearían por un puesto en la defensa Guillermo Soto y Nicolás Berardo mientras que el argentino Juan Sánchez Sotelo estaría desde el inicio.

Las siguientes son las probables formaciones de los quipos y otros detalles del partido:

Newells: Alan Aguerre; Cristian Lema, Milton Leyendeker; Manuel Llano, Pablo Pérez, Julián Fernández, Franco Negri; Mauro Formica, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Germán Burgos.

Palestino: Cristopher Toselli; Guillermo Soto o Nicolás Berardo, Bruno Romo, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Misael Dávila, Agustín Farías, Bryan Carrasco o César Cortés; Bruno Barticciotto, Jonathan Benítez y Juan Sánchez Sotelo. DT: José Luis Sierra Pando.

  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
  • Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
  • Hora de inicio: 19:15
  • TV: Fox Sports 2
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA