Con la noticia de que será padre, Nadal confirmó su presencia en Wimbledon
El español había sembrado dudas sobre su presencia en en tercer Grand Slam de la temporada por una lesión crónica en el pie izquierdo.
Finalmente, el tenista español Rafael Nadal confirmó que jugará Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, donde irá en busca del 23° torneo grande de su carrera.
El mallorquín había sembrado las dudas luego de su coronación en Roland Garros, donde contó que debió jugar los últimos partidos con el pie izquierdo infiltrado y hasta llegó a confesar que preferiría tener un pie nuevo antes que ganar la final, en la que luego superó al noruego Casper Ruud.
Pese a los rumores sobre un posible retiro por Roland Garros, Nadal se encargó rápidamente de desmentirlos y contó que se iba a someter a un tratamiento de radiofrecuencia.
LEE: El tenista Rafael Nadal y su esposa Xisca Perelló esperan su primer hijo
Tras dos sesiones, Nadal confirmó que el tratamiento está dando resultado y que jugará el torneo que se disputa en el All England Lawn Tennis Club, donde se consagró en el 2008 y el 2010.
"Llevo tres años sin jugar en hierba. Estaré una semana de entreno en Londres y espero ser competitivo. Lo más complicado será el inicio por la falta de ritmo, pero si avanzo me dará seguridad personal", detalló.
Esta noticia se da en un excelente momento personal para Nadal, ya que en los últimos días contó que será padre por primera vez junto a su pareja Xisca: "No sé cómo cambia la vida, no tengo previsto un cambio en mi vida profesional".
El tenista y la mallorquina se casaron en el 2019 y aunque la noticia no fue confirmada por los propios protagonistas, aseguran que “están felices y viviendo el momento con normalidad”.