San Lorenzo será anfitrión de Arsenal de Sarandí esta tarde, en el encuentro que marcará el debut de ambos equipos en la Liga Profesional 2023, certamen en el que el elenco de Boedo buscará ser protagonista y cortar la sequía de 10 años sin títulos locales.

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Pedro Bidegain, tendrá como árbitro principal a Fernando Echenique, en el VAR estará Diego Abal y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Rubén Darío Insua, entrenador de San Lorenzo, advirtió en la previa que su equipo "deberá ganar un título en 2023", por ello intentará comenzar de la mejor manera su camino en la Liga Profesional, aunque no podrá utilizar su equipo de gala por la lesión de su arquero titular y un posible conflicto contractual con una de sus figuras.

LEE: Huracán venció a Defensa y Justicia en un duelo a puro gol

El guardavallas Augusto Batalla sufrió una distensión menor, pero los plazos de recuperación no fueron favorables, quedó descartado y, ante este panorama, su lugar será ocupado por el flamante refuerzo Facundo Altamirano.

Además, Federico Gattoni que en los próximos días renovará su vínculo sería de la partida finalmente. En caso que el defensor central no sea incluido, su lugar sería de Gastón Campi o Rafael Pérez.

Por su parte, Arsenal que tendrá como novedad el estreno de su entrenador, Carlos Ruiz, quien rearmó su equipo con varios refuerzos ya que sufrió varias bajas en el reciente mercado de pases e intentará comenzar sumando puntos para escaparle de manera inmediata a los puestos de descenso.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 1.
San Lorenzo - Arsenal.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Diego Abal.
Hora de inicio: 17. TV: ESPN Premium.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Gastón Campi o Federico Gattoni, Rafael Pérez o Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Andrés Vombergar; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insua.

Arsenal: Alejandro Medina; Franco Martínez, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Braian Rivero, Tiago Banega, Santiago Toloza; Lautaro Guzmán, Juan Peinipil y Tobías Zárate.   DT: Carlos Ruiz.