El Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez desde el arranque, se lo dio vuelta al Newcastle United y le ganó 3-2 en el Saint James Park por la fecha 21 de la English Premier League y quedó a dos puntos del líder Liverpool con un partido menos.

A los 26 minutos de la primera parte, el equipo de Pep Guardiola golpeó primero con el gol del portugués Bernardo Silva. En la medialuna del área, el belga Jeremy Doku abrió la pelota a la izquierda para Kyle Walker que desbordó, metió el buscapié y el mediocampista de 29 años resolvió de gran manera con un taco desviando la trayectoria del balón para abrir la cuenta.

El sueco Alexander Isak puso el empate a los 35 minutos de la primera parte con un remate colocado al palo izquierdo tras un exquisito pelotazo al vacío del brasileño Bruno Guimaraes desde atrás de mitad de cancha. Dos minutos después, Anthony Gordon marcó el 2-1 para las “Urracas” con un recorte, de derecha hacia adentro, para colocar la pelota en el palo más lejano del arquero alemán Stefan Ortega.

Ya en la segunda parte, a los 29, el belga Kevin de Bruyne anotó el 2-2 tras una pelota que punteó Rodri en mitad de cancha que dejó en soledad al mediocampista con campo para perfilarse y encarar. Con un zurdazo rasante y cruzado que el eslovaco Martin Dubravka no pudo llegar a desviar, el ex Chelsea empató el partido.

En el último suspiro del encuentro, a los 46, el equipo de Guardiola encontró la ventaja con el gol del noruego Oscar Bobb. Tras un gran pase de Kevin de Bruyne a la espalda de la defensa, el juvenil recibió la pelota, se perfiló para adentro y con dos toques se sacó al arquero de encima en el área chica para empujar la pelota y poner el 3-2 final.

Con este resultado, el Manchester City quedó a dos puntos del Liverpool, líder del certamen, que deberá jugar el domingo ante el Bournemouth y tendrá un partido más que los de Guardiola. En contraparte, el Newcastle desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de UEFA Europa League y quedó a dos unidades de la misma, con posibilidades de quedar a cinco a fin de la jornada.

En el otro partido del sábado de fútbol inglés, el Chelsea le ganó 1-0 al Fulham en Stamford Bridge con el gol de Cole Palmer. El argentino campeón del mundo Enzo Fernández jugó todo el partido para los de su compatriota Mauricio Pochettino y vio la tarjeta amarilla a los 12 de la segunda parte.