La delegación de River en Orlando arrojó resultados negativos en coronavirus tras someterse a los hisopados de rutina, por lo que podrá emprender mañana su regreso a la Argentina luego de llevar adelante la pretemporada en Estados Unidos.

El plantel del "Millonario" viajará este lunes por la noche y arribará al aeropuerto de Ezeiza el martes, aunque aún no se sabe si deberá permanecer en aislamiento obligatorio.

"Antes de salir fue conversado con las autoridades porque si bien no estaba esta disposición, ya existía la cuarentena. Había que quedarse siete días y estaba aceptado y aprobado que iba a ser así. No veo ningún problema, va a llegar el equipo y podrá continuar sus entrenamientos", dijo días atrás el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

Antes de la vuelta, el elenco de Marcelo Gallardo disputará un último amistoso en Orlando, que será hoy desde las 20:00 frente a The Villages SC.

Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández; José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana serían los once que conformarían la alineación inicial.

Este miércoles, en tanto, se incorporarán a los entrenamientos Robert Rojas, David Martínez y Nicolás De La Cruz, después de las eliminaciones de Paraguay y Uruguay en la Copa América.

Por otra parte, quien habló esta tarde fue el delantero juvenil Federico Girotti, que expresó en declaraciones a ESPN: "Me siento mucho más cómodo y más completo para ayudar al equipo con la presión, sumando todos los conceptos del entrenador y del equipo y confiando más en mis características. Ojalá que se venga un gran año".

Y agregó: "Es un placer jugar en este equipo, por el estilo y la forma de atacar siempre tengo la posibilidad de que los volantes, laterales o delanteros me dejen mano a mano".