Con goles de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, Atlético Madrid derrotó por 3 a 1 al Athletic como local, en el marco de la trigésima tercera fecha de la LaLiga y se arrima a la zona de clasificación para la próxima Champions League. 

Los campeones del mundo fueron los autores de los goles para los de Diego Simeone, junto al gol de Unai Simón en contra. El descuento fue de Nico Williams. 

Con este resultado, el Colchonero quedó con 64 puntos, muy lejos del líder Real Madrid con 84, pero se posiciona en la cuarta posición y se mete en la ultima plaza para ingresar al máximo torneo, la gran meta que le queda al equipo que hoy también tuvo de titular a Nahuel Molina y José María Giménez. 

Pasado el cuarto de hora de la parte inicial, Rodrigo De Paul abrió el marcador con un potente remate que se desvió y entró en el arco visitante para el 1 a 0. Aunque antes del descanso, Antoine Griezmann perdió una pelota que permitió el contragolpe del Athletic y Nico Williams igualó la historia. 

En el complemento, Ángel Correa recibió una gran asistencia de Koke, superó en la salida al arquero Unai Simón para poner en ventaja otra vez al Colchonero. Y Samuel Lino forzó el cierre del marcador, con un disparo que dio en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió en el arco.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Por su parte, Girona se impuso por 2 a 0 ante Las Palmas 2-0 y momentáneamente ubicarse como único escolta, hasta que juegue el Barcelona. 

Los goles de David López y Artem Dovbyk, de penal permitieron al Girona dar un paso más en su objetivo de amarrar un puesto de Champions para la próxima temporada.

Además, Giuliano Simeone fue clave en el triunfo de Alavés ante Celta, ya que el delantero abrió el marcador en la victoria 3-0 en Mendizorroza. Guridi y el uruguayo Benavídez completaron el marcador.

La jornada cerró con un equipo matemática descendido a Segunda División. Se trata de Almería que cayó por 3 a 1 contra el Getafe. Los goles fueron del inglés Mason Greenwood en dos ocasiones y Jaime Mata, mientras que el descuento fue de Anthony Lozano. 

El equipo andaluz cierra la clasificación con 17 puntos de la salvación con sólo 15 por disputarse cuando acabe la actual fecha del campeonato español.