La temporada del Barcelona de España sigue en declive, después de haber sufrido una dura goleada 3-0 como visitante del Bayern Munich en Alemania, que lo dejó fuera de los octavos de final y con el boleto a la Europa League como premio consuelo.

En la última fecha del grupo E, el conjunto culé dirigido por Xavi Hernández tropezó por los tantos de Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala, lo que sumado al triunfo como local del Benfica sobre el Dínamo Kiev de Rusia 2-0, produjo la clasificación de los portugueses.

El Bayern ganó los seis partidos del grupo, con 22 goles a favor y 3 en contra, mientras que Benfica quedó con 8 unidades y el Barcelona un punto por detrás.

LEER MÁS: Boca busca el tricampeonato en la Copa Argentina frente a un Talleres que quiere su primer título

En el primer turno, la Juventus con el cordobés Paulo Dybala como titular superó 1-0 a Malmo de Suecia por 1 a 0 como local, para quedar primero con 15 puntos, gracias al empate agónico de Zenit (3-3) en Rusia contra el Chelsea de Inglaterra.

Otro conjunto inglés, el Manchester United, cerró su paso por los grupos con un empate 1-1 ante Young Boys aunque fue primero, mientras que Villarreal (7) y Atalanta (6), definirán el otro clasificado a octavos de final mano a mano este jueves, después de haber tenido que suspender el duelo este miércoles en Bérgamo por una tormenta de nieve.

El otro grupo que se resolvió este miércoles fue el G, donde el Sevilla de España de los argentinos también se tuvo que conformar con la Europa League -de la que ya fue tres veces campeón- al perder 1-0 ante Salzburgo de Austria, que avanzó como segundo del Lille de Francia, que derrotó a Wolfsburgo de Alemania 3-1 como visitante.

En octavos de final ya estaban Manchester City, PSG, Liverpool, Atlético de Madrid, Ajax, Sporting Lisboa, Real Madrid e Inter de Milán.

El sorteo de los cruces se realizará el lunes 13 en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, desde las 8:00 de la Argentina.