Con un gol en contra de Sergio Ramos, el Barcelona venció por 1 a 0 al Sevilla como local, en el partido correspondiente a la octava fecha de la LaLiga de España y volvió a recuperar la punta del campeonato.

Leé también: Desde el “Pato” Pastoriza hasta el “Lolo” Miranda: ¿Quienes son los futbolistas que jugaron en Racing e Independiente ?

El defensor español Sergio Ramos, en contra, marcó el único gol del partido a los 31 minutos del complemento, tras intentar rechazar el cabezazo de Lamine Yamal, pero su despeje descolocó al arquero noruego Ørjan Nyland y marcó a favor del Barcelona.

Con este resultado, el conjunto comandado por Xavi se reinstaló en el primer puesto con 20 puntos, a la espera del choque de mañana entre Girona (19) y Real Madrid (18).

Para Sevilla fueron titulares los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela, quien recibió la tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo. Mientras que el defensor campeón del mundo Marcos Acuña entró a los 29 de la segunda etapa en lugar del belga-congoleño Dodi Lukebakio.

Una mala noticia para los culés es que Raphinha salió lesionado en el primer tiempo.

En la próxima fecha, los Blaugranas visitarán a Granada y los Sevillistas jugarán de local frente a Rayo Vallecano.

Leé también: Atletas rusos competirán en los Juegos Paralímpicos de París tras el voto favorable del CPI

Por otra parte, el ambiente previo al partido se vio marcado por la negativa del club sevillano a mandar representación al palco de Montjuïc, como protesta ante el caso Negreira, y por la posterior respuesta azulgrana, en la que rompían relaciones institucionales con su rival de esta noche.