Con gol de Retegui, Atalanta venció a Bologna y se afirmó en puestos de Champions League
El delantero argentino abrió el marcador y dio la asistencia para el segundo tanto de su equipo.
Atalanta se impuso este domingo como local por 2-0 frente al Bologna en un partido correspondiente a trigésimo segunda fecha de la Serie A de Italia, llevado a cabo en el Estadio Gewiss.
El delantero argentino, nacionalizado italiano, Mateo Retegui, abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que Mario Pasalic convirtió el tanto definitivo a los 21´ del mismo periodo.
Con este triunfo, los dirigidos por Gian Piero Gasperini alcanzaron la tercera posición de la tabla con 61 puntos y se afirmaron en los puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Ahora, Atalanta deberá visitar al Milan (9°) el domingo 20 de abril desde las 15:45 por la siguiente jornada del campeonato local.
Por su parte, Bologna, quinto con 57 unidades, llegaba a este encuentro con las mismas chances que sus rivales de alcanzar las plazas de clasificación al torneo más importante del continente europeo.
Sin embargo, con la derrota continúan en puestos de Europa League y tendrán que recibir al líder, Inter, en un complejo encuentro, el próximo domingo a partir de las 13:00.
En el arranque del duelo, una jugada directa derivo en el primer gol de los locales de la mano de Retegui. Mario Pasalic recibió en campo propio y metió un pase filtrado sobre la derecha para la proyección de Raoul Bellanova, quien envió un centro raso dentro del área chica para la llegada del delantero 25 años.
Minutos más tarde, fue el nacido en San Fernando quien asistió al croata Pasalic para que amplie la ventaja en el marcador. Retegui ganó el duelo ante el defensor rival y sacó un centro preciso para el volante, que apareció solo dentro del área, y remató de primera para vencer al guardameta Federico Ravaglia.