Publicado el Sábado, 23 Abril 2022 18:08

Messi metió un golazo para que PSG sea campeón de la Liga francesa

El equipo parisino empató 1 a 1 con Lens en el Parque de los Príncipes.

Messi metió un golazo para que PSG sea campeón de la Liga francesa Foto NA

Un gol de Lionel Messi le permitió al Paris Saint Germain (PSG) coronarse campeón de la liga francesa, al empatar hoy con Lens por 1 a 1, en un partido disputado en el Parque de los Príncipes, a cuatro fechas del final de la Ligue 1.

El rosarino marcó el gol del PSG a los 23 minutos del segundo tiempo con un tremendo zurdazo que dejó sin respuestas al arquero rival Jean-Louis Leca.

Sin embargo, el Lens logró igualar el marcador a los 43 de la misma etapa a través de Corentin Jean, y cuando ya estaba con un hombre menos por la expulsión del austríaco Kevin Danso.

Además, esta es la segunda vez que un entrenador argentino se impone en la liga francesa, tras la consagración de Mauricio Pochettino al frente del equipo parisino.

En su primer temporada en el equipo de París, Messi se alzó con el título, en un plantel que también tuvo a sus compratriotas Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Este es el primer título de Messi con otra camiseta a nivel clubes, dado que todos los anteriores -que fueron 38- los consiguió con el Barcelona de España.

Además, con la conquista de esta temporada en la Ligue 1, el PSG acumula 10 títulos en la historia del fútbol francés. 

La temporada ha sido complicada para el PSG, cuyos hinchas silbaron al equipo tras la consagración, dado que la expectativa estaba puesta en la Champions League, torneo del que quedaron eliminados en octavos de final a manos del Real Madrid.

A falta de cuatro jornadas para que concluya el torneo, el PSG suma 78 puntos, seguido por el Olympique Marsella que conduce Jorge Sampaoli, con 62 y tercero está el Mónaco, con 59 unidades.

En este sábado, además, el Lyon goleó a Montpellier por 5 a 2 y el Mónaco hizo lo propio con Saint Etienne por 4 a 1. 

La fecha seguirá mañana con los partidos entre Rennes-Lorient, Clemont-Angers, Metz-Brest, Nantes-Bordeaux, Niza-Troyes, Lille-Estrasburgo y Reims-Marsella.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Sábado, 23 Abril 2022 19:07